Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

Un calendario para concienciar a los empleados sobre la seguridad

cadenadesuministro.es []

 

Compártelo  

Una iniciativa de Transports Meunier, que pertenece a la red de asociados de Astre

El objetivo de la iniciativa es crear una “comunicación pasiva, incluso subliminal” a la vez que cumple la función de un calendario, con espacios para anotar eventos.

Astre impulsa el beneficio económico de sus asociados.

La empresa Transports Meunier y sus filiales, pertenecientes a la red de empresas de Astre, ha desarrollado una iniciativa para tratar de concienciar sobre la seguridad a sus empleados.

En concreto, se trata de un calendario de la seguridad que está organizado en doce temas por año, uno por mes. Cada semana se escoge una cuestión social o relacionada con la seguridad o el medio ambiente dentro del tema del mes.

De esta forma, el calendario se coloca en los lugares que los empleados frecuentan a diario, como son la cocina, el vestuario, el lugar en el que comienza la jornada, en el puesto de trabajo, etc.

El objetivo es crear una “comunicación pasiva, incluso subliminal”. Es un soporte que cumple la función de un calendario, con espacios para anotar cumpleaños y eventos, así como los números de emergencia del lugar.

Asimismo, se han organizado otras actividades, como ‘charlas sobre seguridad’, que reúnen a todo el personal en una charla con un especialista sobre el tema del mes.

Premio por el calendario

Gracias a la iniciativa del calendario, Transports Meunier ha recibido el premio a la mejor iniciativa sobre seguridad en los Mase Awards, una asociación procedente de la UIC, Unión Francesa de Industrias Químicas, que ha creado una certificación de seguridad.

La certificación tiene como objetivo mejorar de forma continua la seguridad mediante el establecimiento de un sistema de gestión de seguridad y medio ambiente, con la verdadera intención de convertir la participación de todo el personal en una fuente de progreso continuo.

Mase organiza cada dos años la elección de la mejor iniciativa sobre seguridad, dirigida a todos los miembros que deseen presentar una iniciativa innovadora, que los demás miembros puedan reproducir fácilmente.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO