Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

UGT y CCOO califican como 'positiva' y 'completa' la nueva ley de Industria

finanzas.com []

 

Compártelo  

Los sindicatos UGT y CCOO han valorado la nueva ley de Industria de Castilla y León, aprobada hoy en el pleno de las Cortes autonómicas, como una norma 'positiva', 'completa' y 'necesaria' para el tejido industrial regional.

El secretario de Acción Sindical y Política Institucional de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, ha considerado en declaraciones a EFE que la nueva norma 'viene a tumbar la tesis liberal de la patronal de que no hay mejor política industrial que aquella que no existe'.

'Esta ley busca intervenir para mejorar la industria', ha manifestado Andrés, quien ha considerado que se trata de 'un paso importantísimo basado en el consenso político y social'.

El representante sindical ha destacado que un aspecto 'muy importante' de la nueva legislación es que recomienda la responsabilidad social como 'elemento de competitividad', lo que es un 'acto de responsabilidad también por parte del Gobierno autonómico'.

'No sólo se trata de crecer y tener industria, sino de hacerlo de forma responsable', ha opinado Andrés, para quien también es importante el registro de industrias que se pondrá en marcha con la nueva ley y que servirá para analizar el panorama industrial de la Comunidad.

Los aspectos vinculados a la seguridad y a los controles industriales recogidos en la norma también han sido valorados por el secretario de Acción Sindical de CCOO en Castilla y León, quien se ha mostrado 'satisfecho' con el contenido 'completo' de la nueva ley de industria.

El secretario de Acción Sindical de UGT en Castilla y León, Evelio Angulo, ha calificado la ley como 'positiva' y 'necesaria', aunque ha considerado que 'se queda insuficiente' en la participación y 'conexión' con el diálogo social.

Angulo ha destacado la incorporación de la responsabilidad social empresarial y ha manifestado que la ley de Industria puede ser 'un instrumento para incentivar el tercer acuerdo marco de competitividad'.

El representante de UGT ha explicado que su sindicato había propuesto más participación del Consejo de diálogo social en diferentes aspectos de la normativa y un mayor control por parte de la Administración.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO