Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

UGT pide responsabilidades por el accidente en Vaersa

lasprovincias.es []

 

Compártelo  

Los delegados sindicales denuncian que se han producido más caídas de balas en la planta y culpan a la «escasa dotación» Minuto de silencio realizado en el Ayuntamiento de Alzira. :: a. t.

Minuto de silencio realizado en el Ayuntamiento de Alzira. :: a. t.

El sindicato UGT ha exigido responsabilidades por el accidente mortal de una trabajadora de 46 años el pasado miércoles en una planta de reciclaje de Vaersa en Alzira, al caerle encima una bala de material reciclado de unos 400 kilos de peso.

El sindicato ha pedido que se investiguen los motivos del accidente por parte de Vaersa, cuyo director gerente, Vicent García, anunció que el área de prevención de riesgos laborales investigará «todo lo que sea necesario» para esclarecer las causas.

Según UGT, el incidente «gravísimo» que ha producido el fallecimiento de la mujer es consecuencia de la «precariedad constante» en Vaersa y de la «falta de controles» en materia de seguridad y salud laboral. El sindicato asegura tener constancia de más caídas de balas de material prensado, bien por un mal apilamiento, deformación del material o apilamiento de balas con hilos rotos. Los delegados de prevención de la empresa y el sindicato denuncia «el poco interés y la escasa dotación económica» destinada a salud y seguridad en el trabajo, y ha criticado que parecen «más prioritarios» los casos de corrupción que ha habido en la empresa.

UGT exige a la dirección de Vaersa que abra una investigación y dé cuenta de ella en Les Corts Valencianas, y considera que en ella deberán participar los técnicos y los delegados de prevención.

La Federación de Servicios Públicos del sindicato ha trasladado sus condolencias a la familia de la fallecida. Según asegura, «no vamos a dejar que esto quede impune, vamos a remitir la denuncia a la empresa a la Fiscalía para depurar las posibles responsabilidades en el fallecimiento de la compañera».

Por otra parte, la localidad de Alzira guardó un minuto de silencio por la muerte de esta mujer. A las doce del mediodía de ayer tuvo lugar una concentración a las puertas de la casa consistorial donde el alcalde, Diego Gómez, habló sobre la necesidad de dar un cambio de rumbo en la prevención de riesgos laborales.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO