Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

UE añade cinco sustancias más a la lista de químicos prohibidos en el trabajo

lavanguardia.com []


Compártelo  

Bruselas, 29 ene (EFE).- La Unión Europea acordó hoy incluir cinco sustancias adicionales a la lista de productos químicos cancerígenos prohibidos en el lugar de trabajo, lo que ayudará a proteger a trabajadores en ámbitos tan diversos como la construcción, los laboratorios o los servicios funerarios.

El Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión cerraron un acuerdo sobre una propuesta para mejorar las condiciones laborales de más de un millón personas en la UE, que según un comunicado de la CE, evitará más de 22.000 casos de enfermedades relacionadas con el trabajo.

La comisaria europea de Empleo, Marianne Thyssen, dijo que las tres actualizaciones sucesivas de la directiva sobre agentes carcinógenos o mutágenos son 'un paso fundamental para proteger a los trabajadores europeos frente al mayor asesino silencioso en el lugar de trabajo: el cáncer'.

El acuerdo garantizará, por ejemplo, una mejor protección de los trabajadores en los sectores de la fabricación de baterías de níquel-cadmio, la fundición de cinc y cobre, la electrónica, la sanidad, los plásticos y el reciclado.


Este pacto se someterá a la aprobación del Comité de Representantes Permanentes de la UE y una vez confirmado deberá recibir el visto bueno del pleno del Parlamento Europeo.

El cáncer causa el 53 % de las muertes relacionadas con el trabajo y es la principal causa de mortalidad laboral en la Unión Europea.

La directiva sobre agentes carcinógenos o mutágenos limita la exposición a estas sustancias y cubre actualmente veintisiete sustancias químicas cancerígenas.



Aunque la mayoría de los Estados miembros han establecido límites nacionales de exposición a muchas sustancias químicas cancerígenas, algunos son menos estrictos, lo que hace que todos los trabajadores no gocen de la misma protección en el mercado único ni haya igualdad de condiciones para las empresas. EFE


mb/lzu/pi


(Más información sobre la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO