Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Tutela al empleador de conductor que chocó con camión cisterna

vanguardia.com []

 

Compártelo  
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Padres del conductor de la volqueta que colisionó con un tractocamión cisterna en la vía Barrancabermeja-Bucaramanga instauraron una acción de tutela en contra de Impala, Herrera y Durán, la cooperativa Coovolmag, y los hermanos Javier Luciano y Germán Albeiro León Beltrán. Aseguran que el herido figura sin derechos a servicios de salud, y que ahora tendrán que pagar su atención.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Una tutela interpusieron los padres del conductor de la volqueta que el pasado domingo colisionó, en el kilómetro 6 de la vía Barrancabermeja-Bucaramanga, contra un tractocamión cisterna.

El accidente, que sucedió hacia las 8:00 de la mañana de aquel día, dejó dos personas lesionadas, una de ellas Marlon Fernando Vargas Pedraos, de 23 años, hijo de la pareja que aseguró a Vanguardia Liberal que el joven no está afiliado a ningún servicio de salud por parte de sus empleadores.

La madre del accidentado (quien conducía la volqueta) instauró la acción de tutela en contra de Impala, la empresa contratista Herrera y Durán, la cooperativa Coovolmag, y los hermanos Javier Luciano y Germán Albeiro León Beltrán. Éstos últimos fueron señalados por Esthela Durán Bueno, madrastra del conductor de la volqueta, como los empleadores de su hijastro.

Lo que reclaman

El padre del joven conductor de la volqueta siniestrada, Martín Emilio Vargas Serrano, indicó a esta redacción que su hijo ingresó a la Clínica La Magdalena de Barrancabermeja, donde se enteró que él no tenía ningún tipo de seguro de salud.

“Acudimos al seguro de la volqueta que él conduce, pero éste ya venció. Ahora él y nosotros tendremos que sufragar los gastos que genere la atención. La Clínica nos está pidiendo un depósito y nosotros no lo tenemos”, evidenció el familiar del accidentado.

Martín Emilio señaló que la volqueta que descarga material de arrastre en la obra del puerto fluvial que construye Impala en Barrancabermeja está afiliada a una cooperativa, en este caso Coovolmag, que presta servicios a la empresa contratista de Impala Herrera y Durán.

Sin embargo, aclaró que quien contrató directamente a su hijo, hace dos meses, fue el señor Germán Albeiro León Beltrán, dueño de dos volquetas, inscritas en la cooperativa Coovolmag.

“La cooperativa es la que tiene que verificar si el conductor de la volqueta esté afiliado a los servicios de salud y riesgos profesionales para legalizar con Impala la contratación del trabajador”, reclamó.

El padre del conductor de la volqueta accidentada se pregunta “cómo Impala expide carné a mi hijo en el que figura con todos los servicios, pero ahora que está internado aparece que no está afiliado a nada”.

La madrastra del joven complementó lo expuesto por su esposo e hizo también un llamado a la empresa Herrera y Durán como intermediaria entre la cooperativa Coovolmag e Impala, la cual debió, según ella, certificar los seguros de salud del trabajador.

“Nos preguntamos por qué mi hijo está sin servicios de salud. Exigimos la atención de mi hijo y que se esclarezca su situación, porque queremos que salga sin problemas físicos y mentales de la Clínica”, aseveró.

Según el diagnóstico clínico, entre otras afecciones, el joven sufre de politraumatismo con síndrome de embolia de grasa y fracturas de cuello y peroné.

El empleador del conductor se pronunció

Germán Albeiro León Beltrán, dueño de la volqueta y quien contrató a Marlon Fernando Vargas Pedraos, aseguró a Vanguardia Liberal que “ya me estoy haciendo cargo de todo y estoy cancelando en la Clínica. Todo está solucionado. Correré de aquí en adelante con los gastos médicos del joven”. Sí aclaró que el joven no es empleado directo de Impala. “Que porte un carné de Impala significa que tiene acceso al lugar de la obra, más no es empleado de Impala, es empleado mío”, afirmó a esta redacción el empleador del joven accidentado.

Explicó que afilió sus dos volquetas en la cooperativa Coovolmag, que es un intermediario con Impala. “En las dos volquetas transportamos material de arrastre a la obra del puerto desde las canteras de la zona, como La Cascajera y La Mina, entre otras. En el momento del accidente el joven se encontraba en ejercicio de sus funciones, movilizando el material de arrastre”.

Advirtió que interpondrá una demanda en contra de la empresa a la que está adscrito el camión cisterna que se vio involucrado en la colisión, “porque este vehículo no seguía la ruta establecida para transitar, que es la Vía Nacional que desemboca al barrio Boston de Barrancabermeja. Se moviliza por ese sitio para recortar camino. Debió tomar las medidas de precaución (paletero o señalizador) para poder transitar por donde lo hacía ese día”.

Empresas responden

Vanguardia Liberal consultó a Impala sobre la situación. La compañía manifestó que no tenía ningún comentario al respecto, dado que el conductor de la volqueta es empleado de uno de sus contratistas.

Aseguró que el accidente no ocurrió en inmediaciones ni al interior del puerto que construye Impala en Barrancabermeja.

Así mismo esta redacción se comunicó con Guillermo Polo, representante legal de la cooperativa Coovolmag, quien se encontraba en Medellín. Dijo conocer el caso, pero aseguró que se pronunciaría más adelante. Esta redacción se comunicó en varias ocasiones con un funcionario de Herrera y Durán, sin embargo no contestó el llamado.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO