Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Tres heridos graves en un incendio en una nave de residuos de Madrid

noticiasdegipuzkoa.com []


Compártelo  

Las llamas, que comenzaron con dos explosiones, no se pudieron controlar hasta pasadas ocho horas.

Imagen de la nave que se incendió horas después de que se produjesen las explosiones.

Imagen de la nave que se incendió horas después de que se produjesen las explosiones.

Más de 30 personas resultaron afectadas, tres de ellas con heridas graves, por el incendio con explosiones que se declaró ayer poco antes del mediodía en una nave de reciclaje de residuos industriales de Arganda del Rey (Madrid) y que fue controlado casi ocho horas después.

El incendio se produjo a las 11.47 horas en la empresa Requimsa, dedicada a la gestión de residuos peligrosos y tratamiento y recuperación de disolventes, en el polígono industrial del barrio de La Poveda, por causas que aún se están investigando. Se registraron varias explosiones, alguna de ellas de gran potencia, hasta el punto de que su onda expansiva causó serios daños en cuatro naves cercanas, rompió ventanas en un instituto situado a 900 metros y se sintió en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que dista 30 kilómetros de la zona.

Poco después, se cerró el polígono, se desalojó la zona en 500 metros a la redonda y se evacuaron el centro de salud y los cinco centros educativos próximos. Se trata de la segunda vez en menos de cuatro años en la que la misma nave se incendia. Pero, a diferencia de lo ocurrido en junio de 2013, en este caso hay heridos de gravedad, en concreto, dos trabajadores de la empresa y una empleada de una fábrica aledaña.

Los primeros son un hombre de 42 años con quemaduras en el 18% de su cuerpo y otro de 37 años, con quemaduras en el 30% de su cuerpo. La mujer, de 22 años, presenta una fractura de pelvis a causa de una caída tras una de las explosiones. Otras diez personas fueron derivadas a distintos hospitales, pero con carácter leve.

Desde prácticamente todo Madrid e incluso desde Toledo se vio durante horas una intensa columna de humo negro, si bien ni las estaciones de medición de calidad del aire fijas de Arganda, Rivas y Torrejón ni las unidades móviles desplazadas hasta el polígono por la Comunidad y la Unidad Militar de Emergencias detectaron datos anormales. Por ello, no ha sido necesario adoptar medidas de protección a la población de carácter extraordinario. - Efe


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO