Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



TRANSPORTES

Transportistas y DGT “aclararán conceptos” en torno a los megacamiones el 22 de junio

cadenadesuministro.es []

 

Compártelo  

El sector trasladará a la Administración algunas contradicciones y problemas que observan en la circulación de los vehículos euromodulares.

Megacamiones

El sector del transporte por carretera y la Dirección General de Tráfico se reunirán el próximo miércoles 22 de junio para “aclarar conceptos” en torno a la llegada de los megacamiones en España, según ha señalado en Madrid el presidente de la CETM, Ovidio de la Roza, 24 horas antes de la celebración de la Asamblea General 2016 de la Confederación.

Si bien el transporte por carretera “aprobó” la puesta en marcha de un proyecto piloto en España para la circulación de los megacamiones, con ciertas condiciones relacionadas con los vehículos, los conductores y las infraestructuras, tal y como ha recordado Ovidio, también asegura que este proyecto “no salió ni mucho menos” como los transportistas lo plantearon.

Además, las instrucciones que las administraciones han publicado hasta la fecha sobre los vehículos euromodulares tienen “debilidades claras” en lo que respecta a la seguridad vial y la responsabilidad del transportista, ha indicado De la Roza.

El sector “sigue” defendiendo que el plan piloto sobre su viabilidad debería preceder a la autorización de la circulación del vehículo, “no como hasta ahora, que es al revés”. Del mismo modo, solicita una única instrucción para todo el territorio español y no las tres que en un principio serán implantadas, es decir, las del Gobierno central y las administraciones catalanas y vascas que tienen transferidas sus competencias en Tráfico.

Además, el transporte por carretera sigue reivindicando una formación específica para los conductores, o al menos que se exija una experiencia mínima como en otros países, y criticando ciertos aspectos que tienen que ver con temas técnicos, como los “insuficientes” radios de giro, la velocidad permitida, que “debería estar limitada a 80 km/hora” como los trenes de carretera, o los tramos en los que se podrá circular.

En definitiva, el sector y la DGT analizarán conjuntamente el próximo miércoles todas las “contradicciones” entre las normas generales de Tráfico y las que se han aplicado para la circulación de los vehículos euro-modulares.

Ovidio de la Roza explica el posicionamiento de la CETM ante los megacamiones días antes de la reunión con Tráfico.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO