Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

Transporte de químicos, sin espacio para improvisar

t21.com.x []

 

Compártelo  

En el reporte sectorial de transporte de químicos de la edición de agosto de la Revista T21, se abordó el tema con prestadores del servicio y usuarios, en donde quedó claro que si bien no genera la competencia voraz como lo es en carga general, por su parte exige de una mayor profesionalización y mejor control de los costos. Ello, aunado a las inversiones y actualizaciones en infraestructura constante, que en este ramo son indispensables para ser considerados por los clientes.

“El transporte de materiales peligrosos está muy profesionalizado, por lo importante y el riesgo que conllevan estos materiales”, considera Raúl Ramírez Meza, Gerencia de la Unidad de Negocio Transporte Especializado Cantú Segovia (TECS), empresa de Corporativo UNNE.

Una de las cualidades que tiene el sector químico, es que no hay lugar para la improvisación, “no se recomienda a los transportistas en general, sino con proveedores con quienes tienes una relación de tiempo, debemos tener claro que de este eslabón depende el cumplimiento con nuestros clientes”, refiere Juan Manuel Díaz, presidente del sector químico de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) muestran que las unidades económicas de la industria química superan apenas las nueve mil, de las cuales, cuatro mil 102 están concentradas en producción de plásticos, mil 132 en generar jabones, limpiadores y preparaciones de tocador, es decir, 60% del total de las unidades económicas registradas.

De acuerdo con la Serie de Estadísticas Sectoriales 2014 del INEGI, la producción de petroquímicos básicos en 2012 (el dato más reciente) alcanzó 11.2 millones de toneladas. El ritmo registrado por este sector llevó a que entre 2007 y 2012 el crecimiento promedio anual del ramo fuera de 0.07 por ciento.

No obstante, la expectativa del crecimiento de la economía prevé que se pueda tener mayor movimiento de estos materiales. No sólo porque hacia la segunda parte del año se espera que el PIB avance entre 3 y 4%, sino porque a raíz de la implementación de la reforma energética, el sector químico se dinamizará.

A este mercado se le hace frente, con una flota autotransporte que en el rubro de carga especializada sumó al cierre de 2013 un total de 83 mil 99 unidades, esto fue 13% del total del parque vehicular registrado, de acuerdo con datos de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Puedes leer el reportaje completo en la Revista T21, edición especial por su 15 aniversario. La puedes descargar aquí. (Con información de María Dolores Sánchez y Didier Ramírez)

Twitter: @MariLolySanchez @DidierRT


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO