Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

Total Petrochemicals Ibérica celebra su 40 aniversario

mundoplast.es []

 

Compártelo  

Como parte de la celebración, destaca la inauguración oficial del estirenoducto que une sus instalaciones de El Prat de Llobregat con el puerto de Barcelona.

Este pasado sábado, 22 de noviembre, autoridades de la Generalitat catalana y del consistorio de El Prat de Llobregat, acompañaron a Total Petrochemicals Ibérica en la celebración del 40 aniversario de su planta de producción de poliestireno y en la inauguración oficial del estirenoducto o pipeline que une dicha planta, con las instalaciones de Vopack-Terquimsa, en el muelle de inflamables del Puerto de Barcelona.

Inauguración estirenoducto de Total.

Por parte de Total asistieron al acto Xavier Bontemps, presidente mundial de la actividad polímeros y miembro del Comité de Dirección de la Rama Refino-Química del grupo Total, Marcelo Miranda, Consejero Delegado de Total Petrochemicals Ibérica, el Director General del Puerto, Sr, Carbonell, el Director de Cilsa, Sr. Martínez y el Honorable Cónsul de Francia en Barcelona, Sr. Beslay y el Sr. Philippe Saman, Director de la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona.

Con esta inauguración, el grupo Total, presente en 130 países, 5ª empresa independiente del sector petróleo-energía, con más de 700 plantas industriales y 100.000 colaboradores por todo mundo y que invierte cerca de 25.000 millones de euros anuales, consolida su posición  en las actividades petroquímicas en Cataluña y en concreto, en sus instalaciones de la planta de poliestireno de El Prat de Llobregat.

Durante la última década, y especialmente en este último quinquenio difícil para el sector, el grupo Total ha destinado más de 30 millones de euros a su planta catalana, aumentado su capacidad de producción hasta 150.000 Tm anuales, y mejorando su eficiencia energética un 30%. Esto le ha permitido aumentar su cuota de mercado un 50% y alcanzar una cifra récord de exportaciones de 85.000 Tm anuales, que representa el 65% de su actividad.

Las obras
Durante el año 2013, con una inversión de 2 millones de euros, y el apoyo de todas las administraciones locales, incluida la del Puerto de Barcelona, Total, conjuntamente con Vopack-Terquimsa, ha realizado la interconexión de sus plantas respectivas.

El proyecto, con una duración de 6 meses, ha unido, mediante tubería enterrada, dotada de protecciones especiales, ambas instalaciones, lo que permite suprimir 5.000 operaciones de carga y descarga de materia prima inflamable y reducir el tráfico rodado en la zona de influencia del Puerto de Barcelona, lo cual supone la reducción estimada de 1.500 Tm anuales de emisiones de CO2.

Total es el segundo productor mundial de poliestirenoy susprincipales aplicaciones están en el sector del envase y embalaje, electrodomésticos, aislamiento en la construcción e industria yartículos para el hogar, entre otras.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO