Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

Tepsa pone en marcha una nueva operativa de carga y descarga de trenes para productos químicos

industriaquimica.es []

 

Compártelo  

La compañía de terminales de almacenamiento de graneles líquidos, Tepsa, realizó el pasado miércoles 5 de junio la primera carga de vagones isocontenedores en su apartadero ferroviario de Barcelona.

El apartadero de ferroviario, construido por Tepsa en el año 1989, se dedicó en sus inicios, a la carga de productos petrolíferos (fundamentalmente gasoil) y ha estado en operación desde esa fecha de forma discontinua, debido a las oscilaciones en la demanda de dichos servicios. En el año 2013 Tepsa inició un proyecto de modernización del mencionado apartadero de tren, invirtiendo, en una primera fase, para adecuar las instalaciones y permitir la carga y descarga de vagones dedicados a productos químicos. Los primeros trabajos han consistido en la instalación de los contadores, equipos de bombeo y equipos de seguridad necesarios para operar con esta clase de productos y en la adaptación de la infraestructura para poder cargar y descargar isocontenedores.

El primer producto que ha hecho servir estas mejoras en las instalaciones es el monoetilenglicol  (más conocido como MEG). El pasado 5 de junio se realizó la carga de 208.000 Kg. de producto en un tren formado por cuatro plataformas y ocho isocontenedores, que fueron cargados por la válvula inferior.

El producto se recibe por vía marítima en las instalaciones de Tepsa, procedente de Oriente Medio, y es almacenado para su expedición por tren con destino Selgua (Huesca), donde los isocontenedores son descargados sobre camiones con plataforma para poder ser transportados por carretera, unos 20 Km, hasta la planta de producción.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO