Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

TREPESA, un referente durante 45 años en el transporte de mercancías

laopinion.es []


Compártelo  

La empresa cuenta con capacidad de adaptación a cualquier tipo de transporte que aparezca en el mercado, tanto en medios materiales como humanos.

La flota de vehículos de TREPESA está formada por 22 cabezas tractoras ADR y 50 semirremolques.

Transportes Especiales Pesados, S.A, TREPESA, es una empresa dedicada al transporte de todo tipo de mercancías por carretera, cuya especialidad es el transporte de contenedores y su descarga al suelo, así como el traslado de mercancías peligrosas, transportes especiales y mercancías en general.

TREPESA nació en el año 1972 y surgió por la unión de 20 transportistas pequeños que, en aquella época, se dedicaban al transporte del petróleo que llegaba en bidones a la refinería, y la compañía CEPSA les sugirió que se unieran para presentar una sola factura por los transportes y no veinte diferentes como estaba ocurriendo. De ahí surgió la unión que se ha mantenido hasta el día de hoy.

El logro más importante de TREPESA ha sido mantenerse en el marcado durante estos 45 años como un referente en el transporte de todo tipo de mercancías en la isla de Tenerife, manteniendo siempre una evolución constante desde su creación.

TREPESA inició su actividad empresarial transportando principalmente hidrocarburos en bidones y en cisternas, así como mercancía suelta en general. Posteriormente llegaron los contenedores creándose así un nuevo mercado al que la empresa tuvo que adaptarse. Seguidamente, la empresa adquirió 4 sidelifter, camiones grúa que incorporan un elevador lateral en el semirremolque, para la descarga de contenedores al suelo, especializándose además en el transporte de mercancías peligrosas y descarga de productos criogénicos e hidrocarburos.

Flota e instalaciones

Las instalaciones de la compañía se dividen entre Santa Cruz de Tenerife, donde cuentan con garaje para la flota de camiones, oficinas y taller en 5.000 metros cuadrados situados en el Barrio de La Alegría, a cinco minutos del puerto capitalino. Además, la empresa dispone de otros 3.500 metros cuadrados de instalaciones en el Polígono de Granadilla, también a cinco minutos del nuevo puerto sureño, con una distribución similar.

La flota de vehículos de TREPESA está formada por un total de 22 cabezas tractoras ADR, autorizas para transporte de mercancías peligrosas, 50 semirremolques, así como un camión grúa de hasta 14 toneladas que le permite operar hasta 27 metros de altura.

En la actualidad trabajan en TREPESA 24 personas, 17 conductores, cuatro en administración, dos mecánicos, además de otro operario que realiza labores de mantenimiento. En cuanto a la formación y cualificación de los conductores, además de tener el carnet propio de conducción, cuentan con el carnet para poder transportar mercancías peligrosas y el CAP, título que les habilita, en este caso, para el transporte de mercancías. Además, hay otros operarios que cuentan con la cualificación específica para el manejo de grúas hidráulicas o manipulación de productos químicos.

Servicios

Es precisamente toda esta infraestructura y equipo humano cualificado los elementos que le permiten a TREPESA ofrecer los servicios de transporte de mercancías en general y peligrosas;

transportes especiales; descarga de contenedores al suelo de 20', 40' y 45' (sistema sidelifter); servicios de grúa hasta 14 toneladas y 27 metros de altura; además de descarga de cisternas de productos criogénicos e hidrocarburos.

Todo ello bajo una filosofía que se basa en un trabajo organizativo eficaz a todos los niveles, ya sea logístico, administrativo o de mantenimiento de flota, ajustándose siempre a procedimientos e intentando que se produzcan las mínimas desviaciones posibles del mismo. Evidentemente, todos estos esfuerzos organizativos dan sus frutos en cuanto a la captación de datos ordenados para la posterior toma de decisiones en la empresa.

El ámbito de trabajo de TREPESA es autonómico y los sectores de sus clientes son muy variados, desde materias primas para la industria del metal, pasando por alimentación y terminando en oxígeno para un hospital, por ejemplo.

Esta forma de trabajar de la compañía se rige por su política de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Calidad, poniendo todos los medios posibles para la identificación y evaluación de riesgos. Para ello, la empresa tiene como objetivo eliminar todos los incidentes y lesiones físicas de las personas, implantando todas las medidas necesarias para la prevención de accidentes.

Además, TREPESA minimiza el impacto ambiental en todas las actividades que realiza, tanto en procesos como servicios, potenciando la participación de todos los trabajadores. Además, ajusta las actividades a procedimientos para detectar desviaciones y poder ejecutar las notas de mejora correspondientes.

El éxito de TREPESA se basa en su capacidad organizativa para llevar sus actividades basadas en procedimientos, lo que ha permitido mantenernos en el sector durante 45 años, incluso bajo tiempos de crisis en los que fue preciso reajustar gastos y reducir plantilla.

Superada esta situación, los objetivos de la empresa a corto y medio plazo pasan por el crecimiento comercial y, como primera medida, consolidar el cliente actual y, como segunda, conseguir que el potencial cliente, que aún no trabaja con esta compañía, obtenga la seguridad suficiente como para confiarles sus mercancías. Para ello cuentan, sobre todo, con su capacidad de adaptación a cualquier tipo de transporte que aparezca en el mercado, tanto en medios materiales como humanos a nivel de formación.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO