Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

SusChem-España analiza el futuro de la química sostenible

mundoplast.com []

 

Compártelo  

En un acto para celebrar su X Aniversario, SusChem-España ha analizado el futuro de la innovación en química sostenible.

La Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible, SusChem-España, celebró este miércoles su X Aniversario en el marco de su Asamblea General.

Bajo el lema 10 años innovando en Química Sostenible, la Asamblea General de SusChem España propició el encuentro de los distintos agentes del sistema ciencia-tecnología-empresas con el objeto de analizar las tendencias de la innovacion en química sostenible a medio y largo plazo tanto a nivel nacional como global.

Suschem.

Se trata de unas perspectivas de futuro que reclaman un cambio del sistema que conduzca a  la reactivación de la cadena de valor y suponga el impulso necesario para que los resultados de la I+D+I lleguen al mercado. Como  explicó la Secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, presente en el acto, este cambio ya está en marcha e implica a todos los agentes de la cadena.

En esta línea, el presidente de SusChem España, Javier Brañas, mostró su deseo de alcanzar en los próximos años un compromiso sin precedentes entre las grandes empresas, las Pymes, la investigación pública y el resto de agentes para lograr que los resultados del esfuerzo innovador prosperen. Asimismo, insistió en la necesidad de seguir propiciando las colaboraciones con organismos públicos de investigación, universidades y centros tecnológicos con el objetivo de conseguir que las empresas españolas sean cada vez tecnológicamente más avanzadas y eficientes y a su vez más competitivas.

Por su parte, la Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental, Guillermina Yanguas, destacó el compromiso del sector químico con la innovación y el desarrollo sostenible:

La asamblea contó una mesa redonda moderada por José Manuel Pingarrón, Profesor de la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Foro Química y sociedad, en la que estuvieron representados todos los agentes del sistema ciencia-tecnología-empresa.

Además, la jornada permitió conocer, a través de dos ponencias plenarias ofrecidas por Juan Antonio Mayoral (Universidad de Zaragoza) y Pilar Mateo (Inesfly Corporation), experiencias sobre biorrefinerías y nuevas tecnologías químicas que han revelado el potencial de la química sostenible para ofrecer soluciones sostenibles e innovadoras a los retos sociales en ámbitos como la energía, la salud pública, la sanidad animal y la agricultura.

El acto acogió también la entrega, por parte de la Secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, de los VII Premios SusChem-Jóvenes Investigadores Químicos (fallados en junio) en la categoría FUTURA-Mestrelab.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO