Cinco personas han muerto, entre ellas dos menores, debido a las heridas ocasionadas por una explosión cuando recogían la gasolina que se derramó de un camión cisterna accidentado en la carretera que conecta las ciudades de Villahermosa y Coatzacoalcos, en el sureste de México, informaron las autoridades.
“Los lugareños iniciaron la 'ordeña' del combustible sin medir los riesgos”
Dos de las muertes ocurrieron el sábado en la mañana y todavía quedan 26 heridos graves en distintos hospitales estatales, informó a la AP Jorge Méndez Landeros, director operativo de Protección Civil del estado de Tabasco. Las dos primeras víctimas mortales fallecieron en el momento del accidente.
La Secretaría de Salud de Tabasco confirmó vía Twitter que los dos muertos del sábado eran niños.
Por la noche, las autoridades informaron el deceso de otra persona en un hospital de Villahermosa.
El siniestro tuvo lugar el jueves cuando un camión cisterna de doble remolque con 60,000 litros del hidrocarburo perdió el control y se salió de la carrera.
Protección Civil indicó en un comunicado que, luego del percance, 'los lugareños, valiéndose de agresiones y haciendo caso omiso de las indicaciones de la autoridad' iniciaron la 'ordeña' del combustible sin medir los riesgos a los que se exponían.
Los vapores del hidrocarburo ocasionaron que los dos remolques cisterna estallaran y sus llamas alcanzaran a quienes se encontraban en el lugar, incluidos varios menores que resultaron con quemaduras de diversos grados.
La versión digital del periódico mexicano El Universal informó que los dos menores fallecidos este sábado se suman a Laura Vargas Barahona, de 24 años, y Rasiel Sánchez Correa, de 25, citando a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
©Univision.com y Agencias