Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Subvencionan con 500.000 € investigaciones en prevención de riesgos laborales

finanzas.com []

 

Compártelo  

El Gobierno Vasco subvencionará con 500.000 euros proyectos de investigación en prevención de riesgos laborales así como en materia de seguridad industrial.

Este acuerdo ha sido adoptado hoy por el Consejo de Gobierno del Ejecutivo vasco, que dotará de este modo con medio millón de euros la convocatoria de ayudas de Osalan, en la que se incluyen también los trabajos de investigación del proyecto europeo Safera.

Este consorcio tiene como objetivo promover la investigación europea en materia de seguridad industrial para un crecimiento sostenible y un aumento de la competitividad de la industria.

De este modo, se concederán ayudas a proyectos de investigación, desarrollo e innovación en materia de prevención, en especial los relacionados con la siniestralidad laboral, las nuevas tecnologías, la psicosociología laboral, la igualdad de género, la inmigración y las discapacidades físicas o psíquicas.

Entre otros, se subvencionarán proyectos dirigidos a prevenir los accidentes de trabajo producidos durante los desplazamientos a la empresa, otros sobre diseño de dispositivos de protección que no estén aún comercializados, los que propicien la sustitución de agentes químicos peligrosos por otros que no lo sean, así como los que traten de evitar el estrés laboral.

La prevención de riesgos por razones de género, las investigaciones tendentes a evitar accidentes a personas discapacitadas y a los inmigrantes, estos últimos en sectores como la construcción, y estudios sobre el coste de las enfermedades profesionales serán también objeto de estas ayudas.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO