Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

Stahl adquiere definitivamente BASF Leather Chemicals

lederpiel.com []


Compártelo  
Sede de Stahl en los Países Bajos.

Stahl ha anunciado oficialmente la adquisición de la división de negocios de Cuero de BASF. El pasado 2 de octubre la compañía química con sede en los Países Bajos asumió definitivamente todas las actividades de BASF Leather Chemicals, incluyendo la planta de producción de BASF Española en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y otras 210 posiciones en todo el mundo, 100 de ellas en Asia. Gracias a esta operación, la multinacional química alemana BASF recibirá el 16 por ciento de las acciones de Stahl y se convertirá en su proveedor preferente de productos químicos para la curtición. De esta manera, BASF se garantiza seguir relacionada con las actividades de productos químicos para el cuero.

«La industria química está cambiando a gran velocidad», explica Huub van Beijeren, director ejecutivo de Stahl. «Para mantenernos como líderes del sector, necesitamos mayor tamaño y así poder invertir en temas claves como innovación y sostenibilidad», avanza. En este sentido, Michael Costello, director de Sostenibilidad de la compañía química, añade, «ser una empresa más grande nos permitirá avanzar hacia una cadena de suministro más transparente e impulsar iniciativas para la eliminación de sustancias restringidas, reducir gases de efecto invernadero y utilizar materias primas naturales».

Con esta adquisición, Stahl logra reunir una oferta de productos químicos para la curtición de pieles «mucho más sólida y amplia», aseguran desde la compañía holandesa. El portafolio de productos de Stahl suma ahora toda la gama de químicos de BASF para el acabado de cueros impermeables y los agentes de recurtido polimérico, así como su variada gama de productos de ribera.

Crecimiento sostenible
Para los responsables de Stahl, esta compra «encaja perfectamente en la estrategia de crecimiento de la compañía: expandir nuestra presencia global a través de adquisiciones tecnológicas y asociaciones». Esta estrategia ha llevado a Stahl a convertirse en los últimos años en uno de los mayores proveedores de productos químicos para la curtición y acabado del cuero. Como en el caso de BASF Leather Chemical, en 2014 Stahl también compró la sección de productos químicos para la curtición de Clariant.

Con esta adquisición, Stahl tendrá un total de ventas combinadas de entre 870 y 890 millones de euros y un Ebitda de entre 200 y 210 millones de euros (estimada para el presente año 2017).


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO