Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Simulacro de accidente con mercancías peligrosas en la CTP

Diariodenavarra []


Compártelo  


La Ciudad del Transporte de Pamplona (CTP) ha sido la sede este martes de un simulacro de accidente con mercancías peligrosas que ha servido además para estudiar la respuesta del nuevo edificio de urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra ante un suceso de este tipo.

En concreto, se ha simulado un derrame de fenol almacenado en un gran recipiente a granel y transportado por un camión caja junto a envases de cloro y lejía, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El vertido se ha producido después de que se declarase supuestamente un incendio en la parte trasera del camión, que estaba estacionado en el aparcamiento de mercancías peligrosas de la CTP debido a un problema con el turbo.

En una dársena cercana se encontraba un camión cisterna, con una supuesta carga de gasolina.

Como consecuencia de este incidente simulado se ha activado el plan de emergencia especial del aparcamiento y de la CTP y se ha alarmado a los recursos que vienen recogidos en el mismo.

Tras recibir el aviso, la ANE ha movilizado a dotaciones y recursos de bomberos, protección civil, Policía Foral y Cruz Roja.

Se ha realizado además el traslado al Complejo Hospitalario de Navarra de tres heridos simulados: el conductor del camión incendiado (herido grave con quemaduras severas de fenol y traumatismo craneoencefálico), el chófer del camión cisterna que ha acudido en su ayuda (herido moderado con salpicaduras de fenol en el brazo) y el vigilante del aparcamiento (herido leve con un esguince en un tobillo).

Este simulacro se enmarca en una jornada sobre la actuación en incidentes con mercancías peligrosas organizada por la Agencia Navarra de Emergencias y Aconsena que se está celebrando, en sesión de mañana y tarde, en la CTP.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO