Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Sigue interrumpido tránsito en carretera Central por peligro de fuga de GLP

andina.com.pe []

 

Compártelo  

Retiro de gas licuado culminará en próximas horas

portada

Foto: ANDINA/Norman Córdova.
Lima, may. 08. Debido a que aún faltan succionar 2,000 galones de un camión de gas licuado de petróleo (GLP) que quedó volteado en medio de la pista tras un accidente, continúa suspendido el tránsito vehicular en la carretera Central, informó hoy la Sutran.

El trasiego o succión del gas licuado es una operación delicada en la que participan miembros del cuerpo de bomberos y del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), por lo que resulta un peligro que vehículos circulen cerca del lugar (altura del kilómero 63 de dicha vía, en Huarochirí).

'Los transportistas tienen que entender que intentamos impedir una desgracia mayor. Esta operación de vaciado del gas licuado de petróleo es delicada, una sola chispa podría ocasionar una deflagración inmediata en toda la zona. Es lo que tratamos de evitar', refirió Mario Casaretto, jefe departamental de los bomberos de Lima.

El accidente de tránsito que volteó de lado al camión cisterna de la empresa de transportes Cipmart ocurrió ayer alrededor de las 17:00 horas. La colisión fue contra un bus de la Empresa de Transportes Turísticos Olano S. A. y ocasionó dos muertos y varios heridos.

Casaretto refirió que en la delicada operación participan bomberos de Santa Anitra, Chaclacayo, Ate y Santa Anita. 

De acuerdo con la Sutran, circular por el lugar del accidente representa un peligro para los usuarios de la vía nacional con rumbo Lima-Huancayo y viceversa. 

El camión cisterna llevaba 11,000 galones de GLP y hasta la medianoche se habían succionado 9,000. Los 2,000 restantes serán trasegados por un equipo especial de los bomberos, labor que culminaría en las próximas horas.

Sutran añadió que los transportistas que soliciten información cuentan con la línea Aló Sutran 0800-12345 (gratuita para teléfonos fijos) y el 01265-8105 (teléfonos móviles para comunicarse durante su viaje) y en el correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe.

(FIN) RRC/RRC
GRM

Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO