Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

Siemens impulsa la digitalización para que la industria química sea más competitiva

interempresas.net []

 

Compártelo  

Siemens ha participado en la celebración del 50 aniversario de Expoquimia con un mensaje claro: impulsar la digitalización para que la industria química sea más competitiva. Andreas Geiss, vicepresidente de Comos Industry Solutions, ha explicado en el Palacio de Congresos de la Fira de Barcelona que disponer de un ‘gemelo digital’ permite simular y optimizar la fabricación de una planta en fase de diseño, lo que reduce los costes de ingeniería y el tiempo de construcción.

foto
Durante el acto, que sirvió de homenaje a un certamen que ya cumple medio siglo y que celebrará su próxima edición en octubre de 2017, Geiss aseguró que gracias a herramientas como la realidad aumentada se pueden entrenar comportamientos en el mundo virtual para paliar futuras situaciones anómalas de una planta durante todo su ciclo de vida.
Siemens es el partner ideal de la industria química que, en su camino hacia la digitalización, se enfrenta a nuevos retos en la organización del trabajo y la colaboración entre disciplinas técnicas, garantizando asimismo la seguridad de las plantas y de sus empleados. Durante la fase de proyecto de una planta química, el triángulo formado por la herramienta de ingeniería de detalle, el sistema de control y la simulación de planta permiten reducir costes y mejorar la calidad de la propia ingeniería y de los tiempos de ejecución del proyecto.

Además de Andreas Geiss, en el encuentro también participaron diversos ponentes como Servet Gören, director de Comercio Internacional de CEFIC, o Xavier Molins, jefe de Investigación, Desarrollo y Asuntos Regulatorios de la firma irlandesa Bimeda. Todos ellos abordaron los retos de futuro del sector químico en el panorama internacional.

Siemens marca la pauta en la industria química con su concepto de planta digital de proceso, que facilita a la empresa la toma de decisiones en tiempo real gracias a un modelo de integración vertical

Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO