Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Seguridad en Máquinas: Evaluación de riesgos y sistemas de seguridad

prevencionar.com []

 

Compártelo  

232820568_016c61c9a4_b

La seguridad en el ámbito laboral, se ha convertido en nuestros días uno de los principales objetivos a conseguir por todos los agentes sociales implicados. Dentro del amplio y complejo ámbito de la seguridad y salud laboral, destaca sobremanera el capítulo dedicado a la seguridad en las máquinas.

La normativa existente de aplicación a las máquinas es extensa y compleja, lo cual dificulta tanto a fabricantes como usuarios una correcta aplicación de la misma. Las responsabilidades de ambos, se entremezclan y diluyen en ocasiones a medida que la complejidad en el proceso de comercialización o diseño de la misma se incrementa.

El presente curso, pretende capacitar a los alumnos acerca de las medidas de prevención más habituales y los métodos que pueden aplicarse para determinar si una máquina es o no segura y apta para su uso.

Las competencias específicas que alcanzarás con éste curso serán:

  • Conocer el proceso de integración de la seguridad en el diseño de máquinas o los pasos a seguir en la compra de las mismas.
  • Ser capaz de realizar una evaluación de riesgos a una máquina según lo establecido en la norma EN 14122.
  • Conocer las medidas de prevención más habituales en máquinas, características principales y funciones desempeñadas.
  • Profundizar en los riesgos, medidas preventivas que deben poseer alguna de las máquinas más peligrosas existentes en el mercado.
curso_seguridad_maquinas

Acceso Seguridad en Máquinas


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO