Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Se incrementaron las asistencias y las consultas por accidentes e incidentes con mercancías peligrosas en Argentina en 2014

webpicking.com []

 

Compártelo  

(Buenos Aires) Así lo informa el Centro de Información para Emergencias en el Transporte (CIPET), creado y financiado por la Cámara Argentina del Transporte Automotor de Mercancías y Residuos Peligrosos (CATAMP).

Durante 2014, el CIPET recibió 545 llamadas por pedido de asistencia y consultas diversas (excluidas las llamadas falsas), un 70% más de llamadas que en 2013, cuando se registraron 319. Dentro de las 545 llamadas, 13 fueron denuncias por mal manejo (Shell).

Las llamadas por accidentes en el transporte de cargas generales y peligrosas provinieron en un 38% de la provincia de Buenos Aires, un 24% de la provincia de Santa Fe, un 9% de la provincia de Córdoba, un 5% de la Capital Federal, y el resto de las demás provincias.

El 54% de los accidentes fueron en rutas nacionales, el 10%, en rutas provinciales, mientras que el resto, en autopistas, calles y avenidas.

Los meses de mayor ocurrencia fueron enero y noviembre de 2014; el día, miércoles; y la franja horaria, de 8 a 16.

Accidentes con cargas peligrosas

En 2014, hubo 61 accidentes que involucraron cargas peligrosas. El 60% fue con líquidos inflamables y combustibles y el 21%, con gases a presión que incluyen gas licuado de petróleo.

El 25% son accidentes de la unidad de transporte, con derrame o fuga de producto por rotura o vuelco con daños propios o a terceros y al medio ambiente, pero sin heridos.

El 24% fueron accidentes de la unidad, que causaron heridos y daños propios o a terceros y al medio ambiente.

El 16% fueron accidentes de la unidad, sin derrame o fuga de producto, pero que ocasionaros heridos y daños propios o a terceros y al medio ambiente.

El Centro brinda sus servicios a través de una línea telefónica gratuita (0800-666-2282) con atención las 24 horas de los 365 días del año, a la que se puede acceder desde cualquier punto del país, para asistir a los involucrados en accidentes e incidentes con cargas peligrosas y generales en el transporte carretero.

Después de verificar la llamada del informante, el Centro alerta a los organismos más cercanos que puedan dar respuesta a la emergencia: policía, bomberos, hospitales, empresas dadoras de carga y transportistas.

Fuente: Centro de Información para Emergencias en el Transporte


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO