Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

Samsung vende sus filiales químicas y de defensa por 1.380 millones de euros

lainformacion.com []

 

Compártelo  

Seúl, 26 nov (EFE).- El Grupo Samsung anunció hoy que venderá al conglomerado surcoreano Hanhwa cuatro de sus filiales de productos químicos y de defensa en un acuerdo estimado en 1,9 billones de wones (1.380 millones de euros).

El gigante tecnológico venderá al décimo mayor grupo empresarial del país una participación del 32,4 por ciento de la firma de defensa Samsung Techwin y otra del 57,6 por ciento de Samsung General Chemicals, informó hoy el Grupo Samsung en un comunicado desde su sede en Seúl.

El acuerdo implica que otras dos filiales, Samsung Thales y Samsung Total Petrochemicals, se incluyan automáticamente al ser propiedad de las empresas que se venderán a Hanhwa.

La junta directiva de Hanwha aprobó hoy el acuerdo, aunque las ventas se harán efectivas en el primer semestre del próximo año, indicó Samsung.

Samsung Techwin fabrica motores para aviones y posee una participación del 10 por ciento en Korea Aerospace Industries (KAI), el único fabricante de aeronaves militares de Corea del Sur.

La operación se considera parte de la prevista reestructuración de Samsung, el conglomerado más poderoso de Corea del Sur, un proceso que se está acelerando debido al delicado estado de salud del presidente de Samsung Electronics y máxima autoridad del grupo, Lee Kun-hee.

El magnate sufrió un infarto el pasado 10 de mayo que le mantuvo inconsciente durante meses, y en este momento se desconoce su estado exacto de salud, aunque se cree que tiene serias dificultades para realizar movimientos y podría no haber recuperado el habla.

El suceso desató las especulaciones sobre el futuro del Grupo Samsung, el mayor conglomerado empresarial de Corea del Sur con unos 270.000 empleados en todo el mundo, fundado en 1938 y gestionado desde entonces por la familia Lee.

Su hijo Lee Jay-yong, que actualmente ocupa el puesto de vicepresidente de la compañía, se considera el candidato más probable para la sucesión.

(EFE Verde)


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO