Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Responsabilidad social y competitividad

ultimahora.es []

 

Compártelo  

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) organiza los próximos días 21 y 22 de noviembre el I Congreso CAEB - Responsabilidad social y competitividad con el objetivo de incentivar y reconocer el compromiso de las empresas con la sociedad y con el entorno que nos rodea.

Desde la patronal empresarial de Balears entendemos que, a través de la gestión socialmente responsable, las empresas contribuyen de manera decidida al progreso colectivo y a la mejora de la sociedad y que, además, generan confianza, se diferencian de la competencia, aportan rigor y eficacia, retienen el talento y mejoran la productividad.

Promovemos, por tanto, este simposio como una magnífica oportunidad para impulsar modelos de gestión responsables que velen tanto por la competitividad de las empresas y el crecimiento de la economía, como por el desarrollo de las personas.

Por ello, este I Congreso CAEB, dedicado a la responsabilidad social empresarial, se centrará precisamente en eso, en el valor de las personas, y fruto de este compromiso social de las empresas, prestará una especial atención a los colectivos desfavorecidos, a la integración laboral de personas con capacidades diferentes, a la igualdad de oportunidades y la no discriminación y al desarrollo profesional y emocional de las personas.
Por otra parte, el Congreso se enmarca dentro del Fórum de Responsabilidad Social y Competitividad, una plataforma que impulsa la CAEB de la mano de la Obra Social “la Caixa” con el objetivo de promover modelos responsables de gestión empresarial. El Fórum engloba diferentes iniciativas y su actividad más relevante es la celebración en Palma de este I Congreso CAEB - Responsabilidad social y competitividad.

Tanto el congreso como el fórum son muestras palpables de que la CAEB trabaja de forma activa en la implementación en Balears de iniciativas en línea con la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas acordada por el Gobierno central y los agentes sociales en base a las últimas directrices emanadas de la Unión Europea.

Desde la CAEB, por tanto, y gracias al apoyo de la Obra Social “la Caixa”, hacemos realidad esta línea de trabajo cuyo objetivo es incentivar, promover y poner en valor el compromiso de las empresas al servicio de la sociedad, con un ambicioso proyecto que encaja al cien por cien con los valores que salvaguardamos, porque en la CAEB defendemos las personas, las ideas, las oportunidades y el futuro y creemos en la responsabilidad social de las empresas, porque, las empresas, somos personas.

En suma, el de noviembre será un congreso que estimulará los programas empresariales en materia de responsabilidad social y que recogerá la gran labor desarrollada por numerosas de nuestras empresas, todas ellas comprometidas, todas ellas con valores. Y, por todo ello, espero contar con tu participación en esta ocasión tan especial.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO