Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



LEGISLACIÓN

Requisitos adicionales en la nueva norma ISO 14001

gestoresderesiduos.org []

 

Compártelo  
La Norma de Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 es la referencia mundial que aplican más de 285.000 organizaciones y el borrador de la revisión de esta norma fue publicado ayer por la Organización Internacional de Normalización (ISO). La nueva norma incluirá adicionalmente requisitos como, entre otros,  la integración de la gestión ambiental en la gestión estratégica de la empresa o la mejora de la comunicación a las partes interesadas, pasando por el enfoque a todo el ciclo de vida de los productos. La inclusión de estos requisitos busca mitigar riesgos y reforzar el papel de la alta dirección, según informaba ayer jueves AENOR, organismo español de normalización.

España ocupa el cuarto puesto a nivel mundial y el segundo a nivel europeo por número de certificados ISO 14001. El borrador presentado ayer está abierto a comentarios hasta el 28 de noviembre estando programada su revisión para febrero del próximo. En el tercer trimestre de 2015 se prevé tener la versión definitiva de la norma. Con la revisión se pretende principalmente desarrollar sus contenidos de acuerdo a las nuevas necesidades de las organizaciones, de manera que la ISO 14001 continúe como herramienta de referencia en la gestión ambiental. Se pretender mantener el enfoque de ciclo de mejora continua y la estructura será común con sistemas de gestión descritos en otras normas de gran difusión como la ISO 9001 de Gestión de la Calidad.

Definiendo el sistema de gestión, en el borrador se refleja la inclusión de aspectos como la prevención de la contaminación, uso sostenible de recursos, mitigación del cambio climático y protección de la biodiversidad.
También se contempla el desarrollo de políticas estratégicas de comunicación de los aspectos ambientales, tanto de forma interna como externamente.

Vía: EFE Verde
Foto de kris krüg (cc)

Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO