Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Registran otro incendio en planta química

diario.mx []


Compártelo  

Un hombre perdió la vida y 2 se encuentran en estado crítico

First slide

Houston— Un tanque de retención de una sustancia química inflamable se incendió en una planta de Texas el martes, matando a un trabajador, dejando críticamente heridos a otros dos y obligando a otros empleados a saltar con pánico una cerca en busca de seguridad.

El Sheriff del Condado Harris, Ed González, confirmó la muerte en un tuit y dijo que los dos heridos había sido llevados por helicóptero a un hospital. Los dos heridos se encuentran en estado crítico, dijo Rachel Moreno, portavoz de la oficina del Jefe de Bomberos del Condado de Harris.

Las autoridades cerraron una carretera cerca del incendio del martes en una planta química KMCO en Crosby, a unos 40 kilómetros (40 millas) al noreste de Houston, dijo González.

A todos los residentes dentro de un radio de una milla de la planta se les ordenó permanecer en el interior de sus viviendas o refugiarse en su lugar. El fuego envió una gran columna de humo negro al aire.

El incendio comenzó aproximadamente dos semanas después de un incendio el 17 de marzo en una instalación de almacenamiento petroquímico en Deer Park, ubicada a unos 32 kilómetros (20 millas) al sur de Crosby. Ese incendio en una instalación propiedad de Intercontinental Terminals Company se quemó durante días y provocó advertencias de calidad del aire. Crosby es también el lugar donde una planta química de Arkema fue inundada por el agua durante el huracán Harvey en 2017. Algunos productos químicos eventualmente se incendiaron y explotaron parcialmente.

“Es preocupante y es problemático que estemos viendo este incidente en una instalación, especialmente después del incendio en Deer Park”, dijo la jueza del Condado de Harris, Lina Hidalgo, la máxima autoridad.

González dijo que una línea de transferencia en la planta KMCO se encendió en el área de un tanque de isobutileno, un gas incoloro inflamable utilizado en la producción de gasolina de alto octanaje, que luego se incendió. “Los bomberos estaban tratando de contener el fuego”, dijo González.

El incendio se extendió a un almacén cercano donde había productos químicos secos. “Los funcionarios estaban trabajando con KMCO para obtener una lista de los productos químicos que se encontraban en el almacén”, dijo Moreno.

Moreno dijo que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) ha estado analizando muestras de aire del área alrededor de la planta y no ha encontrado ninguna lectura dañina.

El trabajador Justin Trahan le dijo a la estación de televisión KPRC de Houston que escuchó “algo de pánico en la radio” pero que no sonaron las alarmas antes de que la planta se incendiara.

“No pensamos nada al respecto, no pensamos que fuera algo grave”, dijo.

Trahan dijo que los empleados comenzaron a correr después de que “el tanque se encendió”.

Señaló que él y otros colegas tuvieron que saltar por encima de una cerca para escapar porque todas las puertas estaban cerradas.

John C. Foley, director ejecutivo de KMCO, dijo en un comunicado que la compañía había activado su equipo de respuesta a emergencias y había establecido un centro de comando.

“Estamos trabajando con los socorristas locales para extinguir el incendio”, dijo.

KMCO es una empresa que ofrece productos químicos y productos refrigerantes y líquidos de frenos para la industria petrolera.

Los distritos escolares de Crosby, Sheldon y Channelview pidieron a los estudiantes y al personal que se refugiaran en todos sus planteles. Pero más tarde el martes por la tarde, Crosby y Sheldon levantaron esas órdenes, señalando que podían guarecerse en sus hogares.

La Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TECQ) dijo que ha enviado personal de respuesta de emergencia para realizar una evaluación inicial del incendio.

KMCO ha tenido violaciones ambientales en el pasado, según una revisión de registros.

En 2016, altos mandos de KMCO se declararon culpables de un cargo penal federal por violar la Ley de Aire Limpio. Un documento de acuerdo de culpabilidad indicaba que un empleado de la planta hizo entradas falsas en registros de pruebas de aire de tanques que se sabía que tenían fugas de químicos. Otro empleado luego usó esos registros falsificados para enviar informes a las autoridades ambientales federales y estatales. El documento dice que la violación se produjo entre 2008 y 2012.

Un año antes, la EPA citó a KMCO por no cumplir con las regulaciones de su plan de gestión de riesgos para la planta, pero acordó con la planta una multa de 2 mil 700 dólares.

Texas ha notificado a la planta con tres avisos de violación de una ley federal de aire limpio desde el pasado mes de agosto, según muestra el sitio web de la EPA.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO