Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

Quejas por un almacén con productos químicos pese a que cumple la normativa

lavangardia.com []


Compártelo  

Cervelló (Barcelona), 23 feb (EFE).- ERC, que lidera la oposición en Cervelló, ha impulsado una campaña contra el almacén que la empresa logística Jofertrans SL tiene en la ciudad y en el que guarda productos químicos, porque lo considera peligroso, pese a que se ajusta a la norma y cuenta con el aval de la administración.

Fuentes municipales han asegurado a Efe que el malestar es infundado, ya que los servicios técnicos del Ayuntamiento y del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) dieron el visto bueno a la instalación, que funciona desde enero, mientras que la Generalitat se mantuvo al margen porque el tipo de productos -no solo químicos- no hacía precisa su intervención.

Además, las mismas fuentes han subrayado que se trata de un almacén 'transitorio', en el que los productos están 'un máximo de siete horas'.

Sin embargo, ERC sostiene que 'la actividad de la empresa consistirá en el traslado constante de químicos clasificados como peligrosos y se utilizará la planta de Cervelló como centro logístico para almacenarlos hasta que no lleguen a su destino final'.

Por este motivo, han iniciado una recogida de firmas a través de change.org para recabar apoyos contra el almacén, que se ubica en el polígono del Grau, en un confluido punto de entrada a la localidad.

En la petición también sostienen que la misma empresa ha reconocido que necesitará un plan de seguridad porque está cerca de una zona forestal y, aparte, el municipio no tiene planes específicos de protección civil para afrontar situaciones de emergencia en caso de accidente químico.

'Creemos que más allá de cumplir los mínimos legales, la presencia de estos químicos peligrosos en nuestro pueblo supone un riesgo para la salud que no estamos dispuestos a asumir', resuelven los republicanos. EFE


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO