Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

Químicos crean material similar al plástico que se recicla de forma infinita

elfinanciero.com. mx []


Compártelo  

El material, fabricado por un equipo de la Universidad de Colorado, tiene la misma resistencia al calor y durabilidad que los plásticos tradicionales.

Un grupo de químicos de la Universidad de Colorado creó un material que cuenta con la durabilidad y la resistencia del plástico, pero que a diferencia de éste último, puede ser reciclado de forma infinita.

El polímero, fabricado bajo la dirección del profesor del Departamento de Química de esa institución Eugene Chen, también es ligero y resistente al calor, de acuerdo con una publicación en la página oficial de la institución educativa.

'A diferencia de los plásticos típicos del petróleo, (él material creado por los químicos) se puede convertir a su estado original para un reciclaje químico completo. Esto se puede lograr sin el uso de productos químicos tóxicos o procedimientos de laboratorio intensivos', indica la institución.

Los polímeros son materiales con largas cadenas de unidades moleculares llamadas monómeros. Para formar el polímero, esos monómeros deben agruparse (polimerizarse) a través de un proceso químico.

En el caso del polímero creado por estos químicos, el proceso para formar los polímeros es amigable con el medio ambiente.

'En condiciones ambientalmente amigables, industrialmente realistas: libre de solventes, a temperatura ambiente, con solo unos pocos minutos de tiempo de reacción y solo una pequeña cantidad de catalizador', señala la universidad.

Una vez que este material ya no sirve para su uso puede reciclarse a su estado original (monómeros) bajo condiciones de laboratorio suaves, usando sólo un catalizador y sin necesidad de una purificación adicional y nuevamente, los monómeros se unirán para formar el polímero, y así una y otra vez.

'Los polímeros se pueden reciclar y reutilizar químicamente infinitamente', dijo Chen.

Esta pieza química innovadora ha entusiasmado a Chen y a su equipo de que en un futuro podrían existir los plásticos verdes, en lugar de aquellos que pueden permanecer durante millones de años en vertederos y océanos.

Este material todavía se encuentra en fase de laboratorio por lo que resta una gran tarea para producirlo a grandes escalas y que llegue a las tiendas.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO