Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Publicadas en el BOE tres convocatorias para acciones de seguridad laboral por valor de 17,6 millones

eleconomista.es []


Compártelo  
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes un extracto de tres convocatorias para la realización de acciones en el ámbito de la seguridad y salud laboral por importe de 17,6 millones de euros, según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La Secretaría de Estado de la Seguridad Social aprobó, mediante una resolución el pasado mes de mayo, la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales para la realización de acciones en el ámbito de la seguridad y salud laboral.

La Fundación está bajo la tutela del Ministerio de Empleo y su órgano de gobierno es el Patronato, en el que están representados la Administración General del Estado, las comunidades autónomas y las organizaciones empresariales y sindicales.

Las solicitudes que se presenten para cada una de las tres convocatorias de acciones (intersectoriales, sectoriales y transversales) se formalizarán a través de la herramienta 'online' 'Gestor de acciones', integrada en la página web de la Fundación.

El plazo para la presentación de las solicitudes se iniciará a partir de mañana y finalizará el 15 de septiembre.

Las acciones con carácter general en las tres convocatorias deberán fomentar una cultura preventiva; desarrollar herramientas como apoyo de la actividad preventiva; mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, e impulsar la regulación en materia de prevención de riesgos laborales en el marco de la negociación colectiva de ámbito estatal o superior al autonómico.

El importe de la convocatoria de acciones intersectoriales supera los 2,2 millones de euros; el de las acciones sectoriales rebasa los 3,7 millones de euros y la de acciones transversales sobrepasa los 11,6 millones de euros.

De estas convocatorias se podrán beneficiar las entidades y organizaciones sin ánimo de lucro que tengan entre sus fines la representación, promoción y defensa de los intereses de trabajadores o empresarios en materia de prevención de riesgos laborales.

El texto íntegro de la convocatoria se puede consultar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en la página web de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO