Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Prácticas contra vertidos tóxicos

diarioinformacion.com []

 

Compártelo  

Los bomberos de La Montaña realizan maniobras de intervención ante un accidente con mercancías peligrosas.

Prácticas contra vertidos tóxicos en el parque comarcal de La Montaña

Prácticas contra vertidos tóxicos

Formación especializada. El personal del parque de bomberos de La Montaña está realizando una formación especializada de intervención ante un accidente con mercancías peligrosas. Tanto la parte teórica como la práctica se hacen en las instalaciones de Cocentaina, organizándose un grupo por cada turno.

En su día a día un bombero tiene que lidiar con un sinfín de situaciones complicadas. Muchas de ellas se repiten con frecuencia, pero muchas otras apenas suceden. No obstante, siempre han de estar al día y saber cómo actuar en cada momento.

El Consorcio Provincial de Bomberos, en este sentido, se encarga de organizar los cursos que se enmarcan dentro del Plan de Formación Continua, eligiendo una temática diferente para cada ocasión.

A lo largo de esta semana los bomberos del parque comarcal La Montaña están asistiendo a la formación acerca de accidentes con mercancías peligrosas. Tanto las clases teóricas como las prácticas las están realizando en las instalaciones de Cocentaina.

El sargento del parque, Antonio Córdoba, explicaba ayer que todo el personal está participando y que se han previsto tres sesiones para cada turno, «aparte el de guardia», ya que los bomberos están recibiendo la formación en sus horas libres.

El contenedor con el material necesario pertenece al parque de San Vicente, tal y como destacó Córdoba, quien explicó que en el caso de que tuviesen que intervenir «el vehículo saldría desde aquí». Entre los utensilios que se almacenan dentro de este espacio destacan los trajes de protección contra productos tóxicos y corrosivos, un pequeña piscina y una ducha.

El despliegue y montaje del escenario en el que realizan las maniobras es «lo más real posible», según aseguró el sargento de La Montaña. De hecho, el maniquí que utilizan para simular heridos tiene un peso similar al de una persona.

Simulacro
Los bomberos acuden rápidamente al lugar en el que se está produciendo un vertido peligroso. La primera actuación es evacuar a los heridos y colocarse los trajes especiales que utilizarán durante los trabajos.

Posteriormente, el equipo que está interviniendo procede a frenar el vertido en el menor tiempo posible. Una vez efectuados los trabajos oportunos, los bomberos que han llevado a cabo la actuación entran en la pequeña piscina donde se les limpia a fondo para eliminar cualquier resto de la sustancia peligrosa que se ha manipulado.

«Estas prácticas están muy bien, porque son situaciones que no se dan a diario y viene bien recordar qué hay que hacer», explicó uno de los efectivos que participaron ayer. Con todo, hoy y mañana continuarán realizando las mismas maniobras los bomberos que ayer estuvieron de guardia y no pudieron asistir, así como previamente todos han recibido las pautas oportunas.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO