Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Protección Civil prueba las alertas por accidente químico en 37 municipios

elpais.com []

 

Compártelo  

El sonido de las alarmas es perceptible en un área aproximada de 137 kilómetros

Vista de la nube tóxica producida el pasado 12 de febrero en Igualada. / Oriol Panadés

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat realiza un simulacro este lunes a partir de las 10.00 horas en 37 municipios para probar las sirenas de alerta, en caso de que se produjera un accidente químico. Según ha informado el organismo en un comunicado, las alarmas son perceptibles en un área aproximada de 137 kilómetros cuadrados y se prueban dos veces al año para medir su funcionamiento y familiarizar a los ciudadanos. Entre los municipios incluidos están Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, El Prat de Llobregat, Viladecans (Barcelona), Tarragona, Salou, Vila-seca y Tortosa (Tarragona).

La prueba se realiza dos meses después de la explosión de un almacén que contenía productos químicos en el municipio de Igualada y que causó el aislamiento de más de 60.000 vecinos.

Por primera vez, unos grandes almacenes participarán en este simulacro, ya que El Corte Inglés de Cornellà hará un simulacro de confinamiento con mensajes por megafonía. Como es habitual, las escuelas se unirán a los simulacros de confinamiento, y ocho centros con 5.000 alumnos participarán en el simulacro.

Protección Civil ha recordado que, en caso de accidente químico, la medida de protección más segura es confinarse en el edificio más cercano, cerrar puertas y ventanas y apagar la ventilación. Se desaconseja ir a buscar a los niños al colegio o a los ancianos a las residencias, ya que es mejor que no salgan a la calle y los responsables de los centros están formados para actuar en caso de emergencia.

La Generalitat dará información sobre el simulacro, a través de su cuenta de Twitter @emergenciescat y ha pedido a los ciudadanos que si escuchan la sirena, lo indiquen añadiendo su ubicación exacta y la etiqueta #provasirenas a través de esta red social.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO