Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Profesionales de emergencias se forman en intervenciones en incidentes nucleares, radiológicos, biológicos y químicos

eldiadigital.es []

 

Compártelo  

Un grupo de profesionales médicos y de enfermería de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) han participado durante cinco días en un curso para adquirir nuevos conocimientos a la hora de enfrentarse a incidentes nucleares, radiológicos, biológicos y químicos.

 Se trata del primer curso de estas características al que asiste personal de las emergencias sanitarias de Castilla-La Mancha y ha sido impartido por la Escuela Militar de Defensa NRBQ, situada en Hoyo de Manzanares (Madrid). Los profesionales del Ejército español son hoy en día los mejor formados y preparados para enfrentarse a este tipo de incidentes de ahí que la Gerencia de Urgencias haya recurrido a la mejor fuente para la formación, con las mayores garantías de calidad y actualización de conocimientos. 

El curso se ha distribuido en cinco jornadas en las que los profesionales de la Gerencia de Urgencias y Emergencias no sólo han adquirido conocimientos teóricos de los diferentes agentes a los que se pueden enfrentar, sino que han realizado prácticas con material real. El colofón del curso fue un simulacro, con despliegue real de estructuras de descontaminación en el acuartelamiento militar de la Agrupación de Hospital de Campaña (AGRUHOC) en Carabanchel, según ha informado la Junta en nota de prensa. 

A cargo de diferentes profesionales especializados en la materia, a lo largo del curso se han abordado materias sectorizadas en Agentes Químicos, Biológicos, Radiológicos y Nucleares. Dentro de ellas se han impartido conocimientos para su identificación, la gestión de escenarios bajo dichos agentes, las medidas de autoprotección a aplicar, y los procedimientos de descontaminación, entre otros aspectos. 

En la fase práctica, los alumnos que han participado en el curso han adquirido conocimientos sobre el tipo de traje y equipos de protección individual (EPIS) a utilizar en cada situación de riesgo, aprender a ponérselo, quitárselo y proceder a desecharlo de forma segura. También han recibido formación sobre la utilización de los diversos dispositivos de identificación de agentes, y a proceder a su descontaminación de forma segura.

La clausura del curso contó con la asistencia del director gerente de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Sescam, Antonio Alvarez Rello, los Coroneles jefes de la Escuela Militar de la Defensa y la AGRUHOC, y otros mandos y profesionales de las mismas.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO