Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



PRODUCTOS y SERVICIOS

Primera plataforma colaborativa para facilitar las relaciones entre fabricantes y transportistas

cadenadesuministro.es []

 

Compártelo  

El objetivo de Click&Truck es hacer coincidir las necesidades de los fabricantes con las capacidades de los transportistas, mediante una base de datos que ajusta la oferta y la demanda.

Vehículo industrial operado por FM Logistic

FM Logistic patrocina esta plataforma, que busca afianzarse en el mercado francés.

Más del 20% de la capacidad disponible de las pymes de transporte está en desuso. Sin embargo, al mismo tiempo, muchas pymes industriales tienen dificultades para encontrar socios de transporte para sus pequeñas cargas.

En este contexto, ha irrumpido en el mercado francés la ‘startup‘ Click&Truck, que cuenta con el apoyo de FM Logistic y cuyo propósito es facilitar las relaciones entre las pymes industriales y de transporte.

Para ello, hace coincidir las necesidades de los fabricantes con las capacidades de los transportistas, mediante una base de datos que ajusta la oferta y la demanda a tiempo real.

El objetivo de esta plataforma colaborativa es afianzarse en el mercado francés antes de adentrarse en otros mercados europeos. Su funcionamiento comienza con la introducción por parte de los fabricantes de sus necesidades, direcciones de recogida y entrega, número y tipos de palets, y franja horaria deseada. 

Por su parte, las compañías de transporte añaden sus rutas programadas, fechas, capacidad disponible y servicios adicionales. Con todos estos datos, la plataforma calcula la tarifa automáticamente según la distancia, el desvío necesario de la ruta y los servicios adicionales solicitados.

Evaluación de los transportistas

Después de cada trabajo, los transportistas son evaluados por los fabricantes, planteando un sistema de referencias cruzadas de evaluación y desempeño para cada conductor.

Asimismo, se verifica previamente el cumplimiento de requisitos legales y la existencia de crédito para asegurar las transacciones y pagos en línea. En caso de litigio, un sistema de gestión en línea facilita el intercambio de información sobre los hechos registrados en la plataforma.

Click&Truck mejora las tasas de carga de los camiones, puesto que ofrece más clientes potenciales a las empresas de transporte, contribuye a que realicen un menor número de recorridos en vacío, y garantiza los pagos, así como la sostenibilidad.

Además, los fabricantes tienen acceso a precios competitivos con socios fiables, entregas seguras con seguimiento a tiempo real, trazabilidad de alto rendimiento y pago en línea seguro. También facilita el uso optimizado de los vehículos y la reducción de gases de efecto invernadero. 


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO