Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



PRODUCTOS y SERVICIOS

Presentación del nuevo camión de bomberos de AEQT-Port de Tarragona

viajaratope.com []


Compártelo  
El director general de la AEQT, Ramón Fontbuté, el presidente de los Parques Químicos Sur, Juan María García Girona, el coordinador de los Parques Químicos, Francisco Aiguasenosa, el director del Puerto, Francisco Sánchez, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona , Josep Andreu, han presenciado esta mañana en el puerto de Tarragona la presentación e incorporación del nuevo camión de bomberos del parque de seguridad de la AEQT-Puerto.

El vehículo está adaptado para las características de posibles servicios de emergencias en barcos, ya que tiene capacidad para proyectar 100 litros de agua por segundo con espumógeno a una distancia de hasta 90 metros (las características del vehículo se especifican al final ). El vehículo también está dotado de una cortina de agua para autoprotección.

La industria química, el Puerto de Tarragona y su comunidad empresarial, han mantenido siempre una actitud proactiva en el cumplimiento de la legislación vigente y en la adecuación de su actividad siguiendo los criterios de prevención y protección. Un ejemplo de esta predisposición a formular soluciones innovadoras para garantizar un mayor nivel de protección y seguridad en situaciones de emergencia es la creación de los Parques Químicos de Seguridad de Tarragona.
Los Parques se construyeron en 1999 en los polígonos Norte y Sur, y en 2003 se inauguró el parque del Puerto, proporcionando servicio en el Puerto de Tarragona y sus instalaciones y estableciéndose así, un convenio de colaboración entre las dos entidades y organismos.
Los objetivos de los parques se concretan en intervenir en todas aquellas emergencias que suponen un riesgo para las personas y las instalaciones portuarias y químicas. Por este motivo es necesario tener un equipo humano y tecnológico especializado para hacer frente a cualquier tipo de emergencia en la Industria Química y mantener los equipos, material y stock de espumógeno necesarios para hacer frente a las emergencias
En los Parques trabajan actualmente 39 personas entre jefes de parque, jefes de equipo y oficiales contra incendios y con la incorporación del último camión mixto agua-espumógeno, disponen de once vehículos contra incendios de diferentes características.
Esta inversión, que sirve para renovar y modernizar el parque de vehículos de los Parques Químicos, está enmarcada en el convenio de colaboración en materia de seguridad entre la AEQT y la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT).

Cabe recordar que, en 2003 se firmó el primer convenio de colaboración entre la APT y la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT), el objeto era y sigue siendo la mejora de la seguridad en la actividad portuaria.
Después de la firma del primer convenio se procedió a la construcción del parque de seguridad de bomberos. Posteriormente se ha ido prorrogando el convenio y el vigente actualmente abarca desde 2009 a 2013, ambos incluidos.
Entre las funciones que ambas partes realizan, se encuentran por parte de la AEQT: la extinción de incendios en la zona portuaria; intervenir como equipo de intervención del PEI del Puerto y Concesionarios; colaboración en materias de rescate, salvamento, investigación y análisis de siniestros, formación a la comunidad portuaria; mantenimiento preventivo de las redes de agua contra incendios; prevención y vigilancia de tareas relativas a mercancías peligrosas.
Por parte de la APT, adquisición de equipo y material que siendo titularidad de la APT pondrá a disposición de Port para el cumplimiento de las funciones que le son propias; contribución económica en los gastos corrientes del parque de bomberos del puerto, en un 50%, para lo cual anualmente se aprobará el correspondiente presupuesto. Y cabe destacar como una de las cláusulas de dicho convenio, el pacto de MUTUA AYUDA, entre el Parque Puerto (bomberos del puerto-APT-), Parque Sur y Parque Norte de la Industria Química, de tal forma que en el supuesto de producirse un incidente y ser requeridos el resto de dotaciones de los parques deben acudir en ayuda y prestación de colaboración mutua.
A la firma del convenio 2009/2013, el presupuesto destinado a inversión es de € 784.700 y la adquisición del camión para extinción de incendios ha supuesto un coste de € 278.856. La adquisición del camión de extinción de incendios, que hoy se ha presentado, ha realizado a través de licitación pública mediante el procedimiento abierto de concurso.


Características técnicas del camión:

Modelo: IVECO Trakken.
PMA: 18 ton.
Potencia: 380 CV.
Carrocería-Estructura: Perfilería de aluminio atornillado.
Tanque: Poliéster reforzado con fibra de vidrio (3.000 l. de agua y 4.000 l. de espumógeno).
Gancho de remolque Rocking de 18 ton. con tomas de aire.
Cabrestante T-MAX con capacidad de arrastre 5440 kg y mando remoto con y sin cable.
Instalación contra incendios:
Material: Acero inoxidable.
Bomba contra incendios:
GODIVA WSA 6010, en baja presión.
6000 bpm a 10 bar trabajando en aspiración.
Hasta 9000 bpm a 14 bar trabajando con red de hidrantes de 10 bar.
monitor:
Akron STREAMMASTER con lanza eléctrica de 2.000 GPM.
Caudal: 7570 bpm.
Control: remoto sin cables.

Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO