Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

Preocupación por las afecciones en el transporte de mercancías

diariodelaltoaragon.es []

 

Compártelo  

Los transportistas de Alto Gállego cambian sus recorridos y Jaca reclama soluciones a Fomento.


Camión cisterna con Amoniaco Disolución preparado ayer para salir hacia Valencia.

Los transportistas de Jacetania y Alto Gállego están sufriendo el cierre de la carretera del puerto de Monrepós, que han incrementado sus tiempos al cambiar de recorridos. En el Ayuntamiento de Jaca han mostrado su preocupación por el tránsito de mercancías peligrosas por el municipio en horario de mayor densidad de tráfico por lo que han exigido una solución a Fomento.

Los transportistas están haciendo verdaderas filigranas para reorganizar los tiempos de los recorridos alterados por el cierre del Monrepós. Tanto las grandes empresas como las pymes, independientemente del volumen de producción que tengan que transportar, están teniendo unos costes adicionales, que de continuar mucho tiempo serían muy importantes. Transportes Emilio Gracia realiza el transporte en cisterna de productos que fabrica Ercros; hoy uno de los que saldrán para Valencia lleva Amoniaco Disolución, producto considerado como materia peligrosa, con lo cual el viaje lo hará vía Pamplona, al igual que los que viajan hacia Barcelona. 'Tenemos que hacer ahora 278 kilómetros más que antes por Monrepós para ir a Barcelona. Y para volver, lavamos las cisternas y así podemos volver por Fiscal, que son menos kilómetros, pero sino, aun de vacío tendríamos que venir por Pamplona'.

Por su parte, el Ayuntamiento de Jaca muestra su preocupación por el tráfico pesado y de mercancías peligrosas que se dirige hacia Sabiñánigo y atraviesa el municipio, ante el aumento de tráfico por la A-132. El alcalde, Juan Manuel Ramón, quiere llevar hoy al pleno una moción que exige una solución al Ministerio de Fomento para 'paliar las graves consecuencias'. Le insta a regular el tráfico por el tramo urbano y la travesía para 'garantizar que no circulen mercancías peligrosas en horario de mayor densidad, fijando medidas disuasorias y de control'. Una media de 2.880 vehículos circulan cada día por la N-240 a la entrada de Jaca, pero el volumen se disparó con los que llegan por Santa Bárbara. Según la Policía Local, hubo un aumento de turismos y camiones. 'El tráfico viene de la carretera nacional y entra por la avenida Perimetral para salir a Sabiñánigo y no se puede cortar, porque la carretera depende de Fomento. Es mejor que salga por la Perimetral a que sigan por la carretera nacional para ir por la rotonda de Guasa, lo que sería mucho peor, porque cruzarían por el centro'.




Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO