Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



PRODUCTOS y SERVICIOS

Poliuretanos: comodidad, eficiencia y bajo consumo energético

quimicaysociedad.org []

 

Compártelo  

Dr.Ing. Hubert Ehbing (izq.) y Stefan Hopf, operario, inspeccionan la calidad de la espuma de un panel de aislamiento. Foto BMS

Los poliuretanos son un tipo de plásticos muy versátil que facilita la vida en muchos aspectos. Las aplicaciones más extendidas son espumas rígidas para un aislamiento térmico eficiente de edificios y refrigeradores, y espumas flexibles para muebles y cómodos colchones y asientos de coche. De los 16,4 millones de toneladas de poliuretano (PU) que se consumieron a nivel mundial en el año 2013, aproximadamente dos tercios fueron a espumas de este tipo.

El cambio climático, el cambio demográfico y el avance de la urbanización y la movilidad son nuevos desafíos que los poliuretanos pueden ayudar a vencer. Para dar un mejor soporte a los clientes en su producción el fabricante de materiales de altas prestaciones Bayer MaterialScience (BMS), que ofrece una amplia gama de servicios para espumas de poliuretano, ha construido en su sede en Leverkusen, Alemania, un nuevo Centro Técnico de Poliuretanos para la producción de espuma industrial.

Alimentos frescos por más tiempo
Alimentar a una población mundial creciente se está convirtiendo en un reto. La comida es escasa en muchas regiones y además, en gran parte se echa a perder antes de que pueda ser consumida; para que la comida llegue al consumidor en condiciones, es vital disponer de una cadena de frío de alta eficiencia energética. Cabe mencionar en este sentido que la espuma rígida de poliuretano proporciona un excelente aislamiento térmico en más del 95 por ciento de sistemas de refrigeración.

La espuma de poliuretano Baytherm® Microcell de Bayer MaterialScience proporciona un aislamiento térmico aún mejor en los refrigeradores, lo que redunda en alimentos que se mantienen en condiciones por más tiempo, un ahorro de energía que significa reducir costes y contribución a la protección del clima.

Mejor aislamiento de edificios
La espuma rígida de poliuretano tiene un rendimiento de aislamiento superior a todos los demás materiales aislantes comunes en el mercado, por lo que resulta ideal para reducir el consumo energético y las emisiones de CO2 de los edificios. Los productos clave son juntas universales de aislamiento para los edificios y los paneles sándwich, utilizados principalmente para aislar los edificios industriales y almacenes.

Las exigencias en materia de eficiencia energética siguen aumentando en ambos campos de aplicación por la reducción de costes para operadores y ocupantes y la contribución a la protección del clima, por lo que el nuevo Centro Técnico de Poliuretanos de Bayer MaterialScience incluye sistemas para la adaptación rápida y eficiente de los procesos de fabricación a las tendencias futuras del mercado y las necesidades del cliente; el equipo básico incluye un sistema para la fabricación completa y continua de paneles sándwich y un sistema centrado en la fabricación a medida de placas de aislamiento, tuberías aisladas y los sistemas de refrigeración mencionados anteriormente. Gracias a sus equipos flexibles, en poco e tiempo pueden probarse distintas modalidades de proceso y fabricarse varias muestras. Un ejemplo serían los diferentes revestimientos para paneles metálicos.

Fabricación eficiente de cómodos asientos de coche
Los conductores quieren asientos cómodos y ergonómicos, con cojines suaves y buena sujeción lateral. Las piezas necesarias para ello se fabrican a partir de espuma de poliuretano flexible y en máquinas de espuma especiales. Para cumplir con la demanda de confort en los asientos de coche, el elemento de espuma debe combinar zonas con diferentes grados de dureza. En la actualidad se producen en un solo paso molduras completas de espuma con diferentes durezas.

Acerca de Bayer MaterialScience:
Con una cifra de ventas de 11,2 mil millones de euros en 2013 Bayer MaterialScience, una empresa del Grupo Bayer, está entre las mayores empresas de polímeros del mundo. Su actividad se centra en la fabricación de polímeros de alta tecnología y en el desarrollo de soluciones innovadoras para productos utilizados en muchas áreas de la vida cotidiana, particularmente para las industrias automotriz, eléctrica y electrónica, construcción, e industrias deportivas y de ocio. A finales de 2013 Bayer MaterialScience tenía 30 centros de producción y empleaba a aproximadamente 14,300 personas en todo el mundo.

Para más información:

www.press.bayerbms.com
www.materialscience.bayer.com

Dr.Ing. Hubert Ehbing (izq.) y Stefan Hopf, operario, inspeccionan la calidad de la espuma de un panel de aislamiento. Foto BMS


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO