Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



TRANSPORTES

Plan de Inspección de Transporte por carreterra para 2015

cadenadesuministro.es []

 

Compártelo  

La elaboración del Plan de Inspección del Transporte por Carretera de 2015, se ha elaborado de forma coordinada entre la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y las policías autonómicas.   

La LOTT establece la necesidad de elaborar planes de inspección.

“Plan de Inspección del Transporte por carretera en España para 2015”publicado por el Ministerio de Fomento que se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, en inglés, de 28 págs y 127 Kb).

La Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres, sobre mejora de las condiciones de competencia y seguridad en el mercado de los transportes por carretera, así como su Reglamento de desarrollo, establece la necesidad de elaborar planes de inspección.

La elaboración del Plan de Inspección del Transporte por Carretera de 2015, se ha elaborado de forma coordinada entre la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y las policías autonómicas.

Además, en el momento actual, dado que el sector del transporte por carretera no es ajeno al descenso de la actividad económica que la crisis ha originado, resulta especialmente recomendable reforzar las medidas de control, de lucha contra la economía sumergida y contra la competencia desleal en el sector.

El mantenimiento de un exceso de oferta de transporte puede dar lugar a la aparición o intensificación de determinadas conductas anómalas que traten de reducir costes de manera ilícita o fraudulenta y que es preciso erradicar.

Ya está disponible para su consulta, en la web del Ministerio de Fomento, el Plan de Inspección del Transporte por carretera en España para 2015.

La intención de incrementar los controles de peso sobre las furgonetas y en las proximidades de los puertos, y cómo deben realizarse las inmovilizaciones de los vehículos en los que se haya detectado una manipulación del tacógrafo son algunas de las novedades incluidas en el Plan de Inspección de Transporte por Carretera para 2015.

El Plan de Inspección elaborado por el Ministerio de Fomento se concreta en las siguientes áreas:

1. Control sobre la realización de servicios de transporte público al amparo de la correspondiente autorización.
2. Control sobre servicios de transporte público ofertados en distintos medios.
3. Control de tiempos de conducción y descanso.
4. Manipulaciones del tacógrafo y del limitador de velocidad.
5. Cualificación inicial y formación continua de conductores.
6. Control de conductores de terceros países.
7. Inmovilización de vehículos.
8. Control sobre empresas de transporte de mercancías que no han efectuado el visado de sus autorizaciones en el año 2014.
9. Excesos de peso.
10. Control sobre el transporte de mercancías peligrosas.
11. Transporte realizado por no residentes.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO