Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

Pastor inaugura el Muelle de la Química convirtiendo a Tarragona en la plataforma petroquímica más importante al sur de Europa

interempesas.net []

 

Compártelo  

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha inaugurado hoy, en el Puerto de Tarragona, el Muelle de la Química, que, con una inversión de 70 millones de euros, situará a Tarragona como la plataforma petroquímica más importante al sur de Europa. Pastor ha estado acompañada por el Conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Cataluña, Santi Villa, así como por el alcalde de Tarragona, el presidente de Puertos del Estado y el de la Autoridad Portuaria de Tarragona.

El Puerto de Tarragona es un ''polo de desarrollo de primer orden'', llamado a alcanzar cotas todavía más altas, gracias, entre otras cosas a la ampliación del Muelle de la Química, que es, con diferencia el proyecto de inversión más importante de los últimos años, tanto en proporciones como en entidad presupuestaria, 70 millones de euros, ha destacado Pastor.

Esta ampliación del muelle permitirá poner a disposición de los operadores 1.200 metros de nueva línea de muelle distribuida en 3 alineaciones de atraque, con calados máximos de 16,5 metros 18 hectáreas de superficie terrestre. Además, supondrá un aumento de la capacidad de movimiento de productos químicos en 4 millones de toneladas al año. Hasta ahora, la producción global de la industria química en Tarragona alcanza ya un valor de 20 millones de toneladas anuales, lo que supone el 25% del total de la producción nacional en este segmento.

Finalmente, la Ministra ha recordado que la inversión portuaria en Cataluña por parte del Ministerio de Fomento entre 2012 y 2014 asciende a 423,6 millones de euros, es decir, una inversión media anual que supone el 22% de la inversión total para toda España.
Cataluña es la comunidad autónoma con mayor inversión del Grupo Fomento, la inversión total en el período 2012-2014 se eleva a 3.913 millones de euros. Es la primera en dotación presupuestaria este año 2014 con 1.403,5 millones de euros, lo que supone el 14,2% del total nacional.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO