Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



PRODUCTOS y SERVICIOS

PVC, un aliado contra el fuego

interempesas.net []

 

Compártelo  

El PVC es un material difícilmente inflamable con un buen comportamiento ante el fuego. Además, tiene la propiedad de autoextinguir las llamas en el proceso de combustión. Por ello, es altamente recomendable para la fabricación de elementos de la construcción como son las ventanas, ya que minimiza el riesgo de incendio.

Vekaplast Ibérica

El PVC está clasificado como no propagador de las llamas por compañías de seguros y organismos europeos y estadounidenses y, tiene la característica de no goteo durante su combustión, con lo que evita la propagación del incendio por caída de gota incendiada.

La temperatura de ignición del PVC es cercana a los 400 °C, superior a otros materiales utilizados en la fabricación de cerramientos como la madera.

Según la norma UNE 23727, el PVC rígido utilizado para la fabricación de perfiles de ventanas está clasificado en la categoría M1 (difícilmente inflamable). Solo la categoría M0 estaría por encima, clasificando materiales NO combustibles como vidrio, materiales cerámicos, yesos, etc. Con la nueva normativa UNE 13501, la Euroclase, se cataloga al PVC como B-s3-d0, equivalente a M1.

foto

Máximas prestaciones

La filosofía empresarial del Grupo Veka ha sido siempre la de ofrecer productos de alta calidad unidos a una protección medioambiental consecuente. La formulación del PVC Veka, basado en resinas de policloruro de vinilo, incorpora una serie de aditivos como estabilizantes térmicos, UV, modificadores de impacto o dióxido de titanio, que le dotan de la resistencia y durabilidad necesaria para proporcionar a los sistemas de perfiles Veka, las máximas prestaciones.

Siendo el PVC un material 100% reciclable, el respeto medioambiental del mismo comienza ya desde su elaboración. Durante el proceso de fabricación del PVC y su posterior transformación en ventanas y puertas, sólo se emite vapor de agua a la atmósfera, no generando ningún tipo de emisión de contaminantes a ríos y aguas subterráneas.

Ahorro energético y reciclabilidad

El ahorro de energía que se genera durante su transformación es alto, si lo comparamos con la energía consumida por otros materiales para realizar aplicaciones similares. Al mismo tiempo, debido a su bajo peso, dicho ahorro energético es también muy evidente en su transporte, el cual requiere menos combustible que cuando se trasladan materiales alternativos.

Pero las ventajas del PVC no terminan cuando la aplicación agota su vida útil. Realizando ensayos cíclicos de envejecimiento acelerado, reciclado y transformación, se ha determinado que después de 7 ciclos el PVC reciclado comienza a reducir sus características mecánicas, pero lejos de llegar a ser un material inservible. En el caso de la ventana, si consideramos una vida útil media de 50 años, tiempo marcado por la obsolescencia del edificio y no por la ventana, la reutilización del PVC de esa unidad de cerramiento puede prestar servicio sin merma de prestaciones durante 350 años.

Para Veka, el compromiso voluntario de conservación medioambiental, se centra en dos aspectos: la adaptación de los procesos de fabricación para lograr una reducción del consumo de materias primas y energía en la fabricación, y la posterior reutilización a través de plantas de reciclaje con tecnología propia, aprovechando que la ventana de PVC es 100% reciclable.

Ya en 1993, Veka puso en marcha la instalación de reciclaje de ventanas de PVC más grande y moderna de Europa en Behringen/Turingia (Alemania), con capacidad de reciclar hasta 30 toneladas de ventanas de PVC por hora, convirtiéndose así en la primera empresa del sector con instalaciones propias para la recuperación integral y ecológica de la ventana de PVC en su etapa de post consumo. Posteriormente, dos nuevas plantas de reciclaje en Gran Bretaña y Francia, dan muestra de la conciencia ecológica de la compañía.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO