Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Normalidad en Altube tras el accidente que obligó ayer cortar 10 horas la autovía

elcorreo.com []

 

Compártelo  

La Diputación tuvo que reasfaltar el tramo tras arder cerca de 33.000 litros de combustible procedente de un camión cisterna que saltó la mediana y chocó contra un turismo

Incendio de un camión en Altube

Foto de usuario desconocido, tuiteada por Sos Deiak.

Según informó el Departamento de Seguridad, el accidente se produjo a las ocho menos diez de la mañana, cuando un tráiler Mercedes 1843, cargado con 25.000 litros de gasóleo y 8.000 de gasolina, que circulaba por la N-622 en sentido hacia Vitoria, se salió de la calzada. Tras saltar la mediana, pasó a la plataforma de circulación en sentido hacia Bilbao, donde colisionó con un turismo Opel Astra que circulaba en sentido hacia la capital vizcaína. Tras el golpe, el tráiler se incendió, produciéndose además varias explosiones, de forma que el fuego se extendió por ambas plataformas.

Como consecuencia de ello, la conductora del turismo, una vecina de Zalla de 33 años, sufrió lesiones de pronóstico reservado, siendo poco después trasladada por una ambulancia de Osakidetza al Hospital Txagorritxu. El conductor del camión, un vecino de Sestao de 48 años, fue también trasladado poco después por una ambulancia de Osakidetza al Hospital de Santiago con lesiones de idéntica importancia.

La autovía de Altube es la principal vía de comunicación entre Vitoria y Bilbao y el accidente se produjo en un momento en el que el tráfico era elevado, dado el trasvase de personas entre ambas capitales por motivos laborales o académicos. En un primer momento, los coches que utilizaban la vía quedaron retenidos, pero de la forma más ágil posible se dio paso alternativo por carreteras secundarias de la zona.

Las labores de limpieza de la zona se desarrollaron a lo largo de 10 horas. Desde el momento en que se pudieron retirar los vehículos accidentados se trabajó en la eliminación de los restos de gasoil, y además de limpiar con agua a presión y detergente, los técnicos optaron por fresar y reasfaltar el tramo para evitar que el gasoil filtrado en los poros de la calzada regresara a la superficie por efecto de la lluvia, lo que conllevaría peligro de deslizamiento. El reasfaltado de los carriles se acometió a lo largo de la tarde y para las 18.00 horas se reabrió la vía con normalidad.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO