Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

Monsanto compraría químicos de Bayer AG si falla con Syngenta

economia.terra.com.mx []

 

Compártelo  
MÉXICO, Infosel, junio. 24.- Después de nueve semanas de que Monsanto Co. (MONSANTO) realizó una oferta de compra por Syngenta AG (SYNGENTA) por 45 mil millones de dólares (mdd), evalúa la adquisición del negocio de productos químicos para cultivos de la alemana Bayer AG, en caso de que SYNGENTA continúe rechazando la oferta. Asimismo, Brett Begemann, director de operaciones de MONSANTO con sede en St. Louis, Estados Unidos, dijo 'A pesar de que MONSANTO está comprometido con la adquisición de SYNGENTA, no vamos a permanecer en ella para siempre, ya que hay otras opciones para perseguir desde un punto de vista químico'.

Los comentarios de Begemann, fueron los últimos disparos en una creciente guerra de palabras entre MONSANTO y SYNGENTA, con lo que el fabricante estadounidense de semillas trata de llevar a su rival suizo de nuevo a la mesa de negociaciones.

En ese sentido, Michel Demare, presidente de SYNGENTA, dijo que la oferta de MONSANTO era simplista y es poco probable que sea aprobada por los reguladores.

Con base en lo anterior, MONSANTO ha dicho que consideraría una oferta más alta si SYNGENTA, a través de un proceso de debida diligencia, permite el acceso a la información no pública que demuestra el potencial de mayores ganancias; una propuesta que ha sido rechazada. Además, el día de ayer las acciones de MONSANTO presentaron una baja en el precio de -1.4%, es decir a 112.78 dólares (dls) al cierre de la bolsa de Nueva York, mientras que en las de Bayer AG subieron un +1.5% en Frankfurt y las de SYNGENTA un +0.5% a 402.20 francos suizos en Zurich.

Cabe mencionar, que MONSANTO ha ofrecido 449 francos suizos por cada acción de SYNGENTA, representando un +43% de premio sobre el valor de mercado de las acciones con el precio de cierre del 30 de Abril.

Por último, Begemman señaló que MONSANTO preferiría adquirir a SYNGENTA antes de hablar con un conglomerado como BAYER acerca de vender por separado una unida, de acuerdo con Bloomberg.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO