Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

Madrid adjudica a FCC, Valoriza y Urbaser los contratos de gestión de residuos

gestoresderesiduos.org []

 

Compártelo  
Madrid adjudica a FCC, Valoriza y Urbaser los contratos de gestión de residuos
El Ayuntamiento de Madrid es consciente de que la limpieza y la recogida de basura representan puntos delicados en la gestión de la capital. Por ello, en julio, el gobierno municipal sacó a licitación el nuevo contrato para la recogida de basura, que, ahora, ha entrado en su última fase, con la propuesta de adjudicación de la gestión para la contenerización, recogida y transporte de residuos a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), la UTE formada por Valoriza, Acciona y ASCAN, y la unión de Urbaser y Cespa.
La recogida de basura se realizará en tres lotes. El primero, el Oeste (Centro, Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca y Latina) se ha adjudicado a FCC. El segundo lote (Salamanca, Retiro, Chamartín, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas) ha recaído en la UTE formada por Valoriza Servicios Ambientales, OHL-Servicios-Ingesan, Acciona Servicios Urbanos y ASCAN. El tercero lo ha ganado Urbaser y Cespa (Arganzuela, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Villaverde y Villa de Vallecas).
Estas empresas serán las responsables de la recogida de basura en los puntos limpios de Madrid, donde se deposita el cartón, papel, vidrio y envases, a partir del mes de noviembre. Deberán mantener su actual plantilla y realizar contratos indefinidos a al menos 101 de empleados eventuales, según establece el acuerdo.
El valor total de la operación es de 687 millones de euros, que podrá incrementarse en un 40%, 'si el contrato tiene cuatro años o cuatro más dos', explicó este jueves la delegada madrileña de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés. Los nuevos contratos de recogida de basuras implicarán que la recogida de envases se amplíe a cuatro días por semana en lugar de los tres actuales y endurecerá las sanciones a las empresas.
'La limpieza es una preocupación constante de este Ayuntamiento', admitió Sabanés, quien reveló que, a través de este nuevo contrato, el Consistorio espera cumplir con los objetivos de la Unión Europea, que consisten en reducir para 2020 un 20% la generación de residuos y llegar al 50% de reciclaje, ampliando 'al máximo posible' la reutilización.
NUEVO CONTENEDOR
Por ello, el Consistorio ha anunciado que a partir de noviembre se empezará a colocar un quinto contenedor para los residuos orgánicos. Este contenedor se implementará en un primer momento solo en zonas comerciales y lugares generadores de una cantidad elevada de basura, y a partir de 2017 se probará en algunos barrios de la ciudad.
'Creemos que es un contrato importante que tiene que afectar en positivo a la limpieza de la ciudad', sostuvo Sabanés. El nuevo acuerdo también prevé la introducción de la figura del 'informador ambiental' para explicar y dar apoyo a los vecinos sobre el uso del quinto contenedor.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO