Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

Los productos Mapei, presentes por segunda vez en la mejor Alta Planimetría del mundo

interempresas.net []


Compártelo  
El sector de la construcción español está de nuevo de enhorabuena. A mediados de enero, la empresa Prosistemas consiguió el premio Golden Trowel Award (la Llana de Oro) correspondiente al año 2016 por el pavimento con la mejor planimetría del mundo. Este galardón le fue otorgado durante la feria internacional World of Concrete 2017, celebrada entre los pasados 16 y 20 de enero en Las Vegas (EE UU).
foto
Eusebio Rey, director general de Prosistemas, junto a los galardones que recibió durante la feria internacional World of Concrete 2017, el pasado mes de enero.

Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, quiere felicitar a Prosistemas por haberse convertido en la primera empresa europea en conseguir por segunda vez esta prestigiosa distinción del sector de la construcción internacional, imponiéndose a grandes ingenierías y constructoras americanas y batiendo, además, un nuevo récord mundial de nivelación. El proyecto que le ha valido a Prosistemas este nuevo Golden Trowel ha sido un pavimento industrial para uno de los líderes europeos en la fabricación de líneas de producción de embalajes en Girona. De hecho, y de manera excepcional, dos elementos de ese mismo proyecto –una solera de 33.000 m2 y un forjado superior de 8.000 m2- han sido premiados en sus respectivas categorías.

Para conseguir ejecutar apropiadamente dicha superficie, además, en tiempo récord (58 y 49 días, respectivamente), Prosistemas elaboró un diseño específico del hormigón para el que se utilizó una combinación de aditivos químicos especiales de Mapei. Una combinación que recibe el nombre de Mapecrete System y que es una tecnología exclusiva de la compañía basada en la combinación de los siguientes componentes:

  • Dynamon System, superplastificantes en base acrílica modificada de última generación. En el caso específico de los pavimentos de hormigón, existe la gama de productos Dynamon Floor, que permiten la realización de los mismos en cualquier época del año. 
  • Mapecure SRA 25, aditivo que favorece la expansión aún en ausencia de curado húmedo, que reduce la retracción hidráulica y la consiguiente formación de fisuras.
  • Expancrete, agente expansivo para la confección de morteros y hormigones de retracción compensada. 

Cabe recordar que esta es la segunda vez que Mapei está de algún modo representada en los Golden Trowel Awards, pues ya en 2015 sus productos fueron determinantes en la consecución, por parte de Prosistemas, de su primer Golden Trowel. En aquella ocasión, el proyecto que le hizo merecedor del galardón fue el pavimento de un almacén de 60.000 metros cuadrados que se construyó dentro de una macro plataforma logística para una importante multinacional textil en Guadalajara y en cuya ejecución se utilizaron una combinación de aditivos químicos especiales de Mapei que, a su vez, se hicieron con un accésit en la gala.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO