Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

Los mejores químicos españoles protagonizan el 6th Congreso EuCheMS

interempresas.net []

 

Compártelo  

Dos de los químicos más brillantes y premiados de España presentaron el pasado 12 de septiembre sendas conferencias plenarias. Por la mañana, Nazario Martín impartió la ponencia 'Desafíos actuales en la Química de los Fullerenos' en honor al recientemente fallecido Premio Nobel Harold Kroto. Martín es uno de los químicos más valorados de España y ha escrito más de 300 artículos científicos. También preside las sociedades científicas en España. Acerca de los fullerenos, dijo: ”Todavía es muy pronto para determinar el alcance y la importancia del descubrimiento de los fullerenos. Sin embargo, no hay duda que estas nuevas nanoestructuras de carbono desempeñarán un papel esencial en el desarrollo de la próxima era de la nanociencia y la nanotecnología”.

foto
Los fullerenos son la tercera forma molecular estable conocida de carbono, tras el grafito y el diamante. Los fullerenos fueron descubiertos en 1985 por Harold Kroto, Robert Curl y Richard Smalley, lo que les valió la concesión del Premio Nobel de Química en 1996.

La tarde se cerró con Avelino Corma, que ofreció la conferencia plenaria 'Construyendo el conocimiento fundamental del diseño catalizadores para aplicaciones industriales'. Corma el químico más premiado de España, recibió en el día de ayer el galardón 'Royal Society of Chemistry Spiers Memorial 2016' y es un autor y prolífico investigador, con más de 900 artículos publicados y más de 150 patentes registradas. El profesor trabaja en la actualidad en el diseño de catalizadores sólidos, unos materiales que aceleran las reacciones químicas y encaminan a la formación del producto deseado. Su investigación tiene como objetivo diseñar catalizadores para reacciones específicas, al tratar de desentrañar cómo los reactivos y la superficie del catalizador interactúan a nivel molecular.

foto

A las diferentes sesiones científicas, se sumaron varios eventos paralelos sucedidos a lo largo del día. La mesa redonda bajo título 'Captura de dióxido de carbono y utilización: un paso hacia una economía circular' convocada por el profesor Michele Aresta y por un grupo de investigadores de alto nivel en el campo, abordó temas de actualidad en la gestión del dióxido de carbono, incluidos aquellos relacionados con el medio ambiente, el proceso de captura del dióxido de carbono, si situación como motor económico y político y los desafíos y oportunidades para el futuro.

El Congreso EuCheMS también se expandió más allá de las fronteras europeas con el simposio destinado a fomentar la cooperación y la colaboración entre los científicos europeos y los americanos. Desde la American Chemical Society, ACS se organizó un simposio sobre los elementos de intercambio transnacional en química y STEM, mientras que la Federación Latinoamericana de Asociaciones Químicas (FLAQ) celebró su propio encuentro.

La educación es uno de los temas principales del congreso. En este marco, se produjo el Taller de Educación.

Por su parte, el Consejo Europeo de Investigación, organismo que también participa como expositor, celebró una sesión dedicada a oportunidades de financiación para las mentes creativas. Esta sesión presidida por el presidente EuCheMS, David Cole-Hamilton, ha presentado los planes de financiación del ERC para los operarios.

Más información: http://www.euchems-seville2016.eu

foto

Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO