Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Los drones y el 'big data', nuevas herramientas para combatir la siniestralidad laboral

eleconomista.es []

 

Compártelo  

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Los drones, el 'Big Data' y la nanotecnología se han convertido en herramientas clave para mejorar la gestión en la prevención de riesgos laborales y la disminución de la siniestralidad laboral, según expusieron este jueves en Bilbao los expertos que participaron en el 3º Congreso de Prevención de Riesgos Laborales, organizado por la Asociación Española para la Calidad (AEC).

El encuentro, que se celebró bajo el título 'Personas, Tecnologías y Tendencias', fue inaugurado por el consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, Ángel Toña; el concejal coordinador de Alcaldía, Desarrollo Económico y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao, Mikel Álvarez; la directora general de la AEC, Marta Villanueva, y el presidente de la Comunidad AEC PRL, Antonio Moreno.

En su intervención, Marta Villanueva aseguró que la prevención de riesgos laborales 'debe estar hoy plenamente integrada en las actividades que desarrollan las empresas del país, incluidas las pymes'.

'La actividad preventiva es uno de los pilares fundamentales de la gestión empresarial y su integración en la empresa constituye la primera obligación del empresario en cumplimiento del deber de protección, que deberá garantizar la seguridad y la salud de los empleados en todos los aspectos relacionados con el trabajo', dijo.

Ángel Toña destacó el desarrollo de la Estrategia 2015-2020 del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales-Osalan, cuyo objetivo es favorecer la investigación de los riesgos asociados al desarrollo de productos tecnológicos innovadores. 'El diseño de nuevos productos y tecnologías debe integrar también la investigación de la salud y la seguridad en el trabajo', afirmó.

Por su parte, Mikel Álvarez, que destacó la puesta en marcha por parte del consistorio bilbaíno del 'Plan de Empleo Bilbao 2016', señaló que 'hoy en día, más que nunca, el empleo es de los asuntos que más preocupa y tan importante como el empleo es trabajar de forma segura'.

Durante el congreso, que contó con el apoyo como partners de Aenor, Iberdrola, Osalan y Umivale, más de un centenar de participantes tuvieron la oportunidad de descubrir cómo los nuevos modelos de organización del trabajo y las nuevas circunstancias sociales implican también nuevos riesgos en la gestión de la prevención que las empresas deben enfrentar.

En este contexto y a la hora de hablar de prevención, las personas cobran cada vez mayor relevancia, siendo los aspectos emocionales, los riesgos psicosociales, el bienestar laboral o la felicidad de los trabajadores algunos de los conceptos a tener en cuenta también en el marco de la prevención de riesgos.

(SERVIMEDIA)


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO