Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Los agricultores aprenden a usar bien los productos fitosanitarios

eldia.es []

 

Compártelo  

El Cabildo ofrece cursos por toda la isla para concienciar sobre los plaguicidas químicos y recurrir en lo posible a sistemas naturales.

E. Press, San Sebastián de La Gomera

El Cabildo de La Gomera ofrece durante estos días una serie de cursos a los agricultores de la isla con el fin de concienciarles sobre el uso correcto de los productos fitosanitarios que se emplean para atajar las plagas, especialmente los químicos, y también les enseñan a recurrir siempre que sea posible a los sistemas naturales que causan menor impacto.

'Intentamos que utilicen el mínimo de productos químicos y que cuanto menos tóxicos sean mejor', indicó el ingeniero técnico agrícola Juan Luis Mora Herrera, uno de los encargados de impartir estos cursos. 'Sabemos que cuando hay una plaga todo el mundo quiere resolverla lo más rápido posible pero lo que transmitimos es que en estos casos se debe utilizar la menor cantidad de elementos químicos', añadió.

El Cabildo lleva realizando este tipo de formación desde 2006 con el fin de que los agricultores dispongan de la información suficiente para hacer uso de los fitosanitarios de una forma adecuada. Los módulos tienen gran aceptación, ya que se exige el carnet para poder manipular las sustancias.

En La Gomera los agricultores se encuentran también con el problema añadido de que al ser casi imposible aislar las plantaciones, las que están en las cercanías, por muy ecológicas que sean, se ven afectadas por el uso de productos químicos.

El técnico considera que la respuesta ha sido 'muy buena' y se ha constatado que los agricultores muestran interés en saber cómo interpretar las etiquetas de los productos y qué deben comprar.

Hoy finaliza el curso en San Sebastián. Hasta el miércoles se lleva a cabo en Agulo. Del 18 al 25 de agosto se realizará en Vallehermoso y desde mañana al 12 en Chipude. Cada uno dura seis días, el equivalente a 24 horas lectivas.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO