Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Los accidentes con mercancías peligrosas ya superan los de 2015

laverdad.es []

 

Compártelo  

Las carreteras de la Región han registrado hasta mayo 51 siniestros, frente a los 49 de todo el año pasado.

Treinta agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional participan hasta mañana en el curso 'Intervención operativa en accidentes en el transporte de mercancías peligrosas en la Región de Murcia', organizado por la Escuela Nacional de Protección Civil y la Delegación del Gobierno. Este curso pretende formar a los agentes sobre los distintos aspectos de dichos accidentes: funcionamiento del Sistema Nacional de Protección Civil, tráfico en la Región de Murcia de mercancías peligrosas, documentación relacionada con el transporte de éstas, conocimientos básicos necesarios de intervención en caso de accidentes y medidas de seguridad en este tipo de emergencias.

El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, indicó que el alto grado de especialización «es uno de los valores más apreciados y reconocidos entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a lo que contribuyen iniciativas como este curso, que permite afianzar la formación teórica y práctica en la gestión de riesgos y emergencias». En el año 2014 se registraron tres fallecidos, un herido grave y cuatro heridos leves en 57 accidentes relacionados con el transporte de mercancías peligrosas. El año pasado, esta cifra descendió ligeramente hasta los 49 siniestros que, sin embargo, no tuvieron consecuencias mortales ni registraron heridos graves. En lo que llevamos de año se han producido 51 accidentes de este tipo sin mayores consecuencias. «Son cifras que no conviene ignorar», señaló el delegado.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO