Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

Las exportaciones hacen historia en 2017, pero consumo y energía elevan el déficit

lainformacion.com []


Compártelo  

Las ventas al exterior alcanzaron la cifra inédita de 277.126 millones, un 9% más que el año previo, con cifra récord también de importaciones.

Las exportaciones marcan récord histórico en 2017

                                       

El año pasado fue un ejercicio histórico en términos de exportaciones. Nuestro país vendió al exterior 277.126 millones de euros en mercancías, un volumen inédito hasta la fecha, que supone un avance de casi el 9% en relación al año previo. Sin embargo, este buen dato se vio empañado por dos variables: el mayor coste de la energía, de la que España es altamente dependiente, y el tirón del consumo a raíz de la recuperación, han disparado también las importaciones y, con ello, nuestro déficit comercial.

En concreto, las importaciones aumentaron un 10,5% hasta los 301.870 millones, cifra que también supone un máximo histórico. Con ello, el déficit comercial se disparó un 32% en relación al año previo hasta los 24.744 millones. Entre lo positivo, también, que las exportaciones españolas fueron más dinámicas que las del conjunto de la zona euro y la Unión Europea.




Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO