Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

Las cinco grandes fuerzas que cambiarán las empresas

expansion.com []


Compártelo  

En los próximos años, la ética se volverá fundamental para ganarse la confianza del cliente.

El informe

El informe 'Technology Vision' identifica cada año las tendencias tecnológicas emergentes en la empresa. DREAMSTIME

EXPANSIÓN

Cada vez más, los consumidores empujan a las compañías a invertir en tecnología y a garantizar un tratamiento responsable de sus datos. Así lo constata la última edición del informe anual 'Technology Vision', de Accenture Technology.

El mundo que conocemos está cambiando a pasos agigantados, generando más de un quebradero de cabeza para las empresas. Los consumidores se han vuelto más exigentes, esperando de las organizaciones un tratamiento responsable de sus datos personales, una atención inmediata a través de diferentes canales digitales, y una oferta de productos y servicios innovadores. En resumen, los nuevos tiempos exigen inversiones en tecnología. Y esta exigencia atañe a organizaciones de todos los sectores y tamaños.

Nuevos tiempos, nuevos retos

Las personas asignan a las empresas una 'etiqueta' en función de sus valores y objetivos. Las empresas tienen la oportunidad de crear su etiqueta... o arriesgarse a que otros la creen por ellos.

En la última edición del informe Accenture Technology Vision se ahonda sobre los modos en que las empresas pueden sacar partido del desafío digital, y ahonda sobre las cinco grandes fuerzas que marcarán el destino de las organizaciones en los próximos años. Entre otras, la tendencia hacia una mayor transparencia y colaboración entre compañías, e incluso entre éstas y los ciudadanos. O la creciente relevancia que los ciudadanos conceden a la responsabilidad social corporativa. En los próximos años, la ética se volverá fundamental para operar.

'Cada vez es más frecuente que, a cambio del acceso y la capacidad de influencia que dan a las empresas, las personas esperen colaboraciones que no estén basadas únicamente en los productos de una empresa, sino también en sus valores y objetivos. En otras palabras: las personas leen la etiqueta de las empresas, por lo que éstas tienen que elegir entre definir esas etiquetas por sí mismas o dejar que lo hagan otros', constata el informe de Accenture Technology.

Y advierte: 'Estos problemas no harán más que agravarse en los próximos años, a medida que otras tecnologías revolucionarias alcancen la madurez y contribuyan a acelerar el cambio social'.

'No es ni la primera ni la última vez que la sociedad se adapta a una transformación tecnológica, pero este cambio es distinto: por primera vez, el cambio tiene lugar en las dos direcciones. No se trata solo de que las personas utilicen productos y servicios de empresas, sino que también les proporcionan información y acceso. Para ofrecer este tipo de 'innovación integrada', las empresas necesitan datos que les permitan influir en las vidas de las personas y en las actividades de sus socios'. A su vez, 'este nivel de conexión -y de confianza- exige una nueva forma de relación. Es personal, no solo negocios'.

La creación de un conjunto coherente de principios basados en sus relaciones ayudará a las empresas a responder a las nuevas expectativas, pero también se está convirtiendo en una pieza clave para la innovación y el crecimiento. 'A medida que las empresas creen y extiendan sus ecosistemas, personas y organizaciones con ideales y objetivos similares colaborarán con ellas de forma natural. En último término, serán las empresas las que marquen los 'términos y condiciones' de sus relaciones en la sociedad conectada, abriendo así una vía para su crecimiento futuro'.

Entrevista con... Adán Plaza

'La gestión del cambio nunca ha sido tan importante'

'La gestión del cambio nunca ha sido tan importante como ahora', resalta Adán Plaza, managing director de Accenture Technology. 'El cambio que hacen posibles tecnologías como la inteligencia artificial y el blockchain es disruptivo, no sólo evolutivo, y además tiene importantes implicaciones en lo social y lo humano'. Plaza incide, con estas palabras, en cómo las barreras entre los planos social y empresarial se están difuminando, lo que intensifica la responsabilidad de las organizaciones para con los ciudadanos. 'El mundo va a cambiar radicalmente, y lo hará para mejor gracias a la responsabilidad social de las empresas', confía.

El ejecutivo de Accenture compara las cinco tendencias emergentes que desarrollan las dos últimas ediciones del informe Tech Vision. 'Si en 2017 el foco se centraba en las personas y en cómo la transformación digital depende fundamentalmente de que las empresas lleven a cabo un cambio cultural, en 2018 se evoluciona hacia la dimensión social del cambio. Debemos ser conscientes de que la revolución tecnológica tiene un impacto en el modo en que las personas viven y trabajan'. Para una organización, esto se traduce en un incremento de las exigencias de los consumidores y en una evolución hacia fuerzas de trabajo más líquidas y basadas en una mayor colaboración.

Para ver el informe completo pinche aquí.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO