Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Las Palmas de Gran Canaria homologa su Plan de Actuación por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas

eldia.es []

 

Compártelo  
Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado su Plan de Actuación Municipal por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera, denominado PAM-MMPP, ante la Comisión de Protección Civil y Atención de Emergencias de Canarias para culminar el proceso de homologación del documento.

Dicho plan establece los protocolos para controlar con rapidez y eficacia una situación de emergencia en las vías de la ciudad, informó el Centro Coordinador de Emergencias, informó el Consistorio capitalino en una nota de prensa.

En la convocatoria celebrada en la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, los miembros de la Unidad Técnica de Seguridad y Emergencias desgranaron el Plan de Actuación Municipal, el primero que se realiza en las Islas a título individual, que se ha ceñido a las normativas regionales y nacionales en la materia.

El documento, en líneas generales, prevé la estructura organizativa y los procedimientos para la intervención en accidentes en los transportes por carretera, ocurridos dentro del término municipal, al tiempo que establece los procedimientos de coordinación con el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera en la Comunidad Autónoma de Canarias (PEMERCA) para garantizar su adecuada integración.

En la misma línea, precisa las modalidades de intervención más adecuadas según las características de las mercancías involucradas en los posibles accidentes.

Además, el documento especifica los procedimientos de información a la población potencialmente afectada por una situación de emergencia, mientras cataloga los medios y recursos específicos a disposición de las actuaciones previstas.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO