Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

La sobrecarga pudo ser la causa del accidente del ferry italiano

antena3.com []

 

Compártelo  

El ferry de bandera italiana transportaba 222 vehículos en la bodega del coche, la mayoría de los cuales son camiones cisterna que transportaban aceite. La máxima capacidad de carga de la nave es de 195, lo que sugiere que la sobrecarga y el hecho de que el techo de algunos de los camiones fuera rozando la chapa del barco pueden haber sido elementos que han contribuido al origen y expansión del fuego.

La sobrecarga pudo ser la causa del accidente del ferry italiano

El ferry de bandera italiana transportaba 222 vehículos en la bodega del coche, la mayoría de los cuales son camiones cisterna que transportaban aceite. La máxima capacidad de carga de la nave es de 195, lo que sugiere que la sobrecarga y el hecho de que el techo de algunos de los camiones fuera rozando la chapa del barco pueden haber sido elementos que han contribuido al origen y expansión del fuego, según datos del diario griego 'To Vima' y el italiano 'Corriere della Sera'.

El embajador griego en Italia, Sr. Themistoklis Demiris, ha declarado a 'To Vima' que el incendio está bajo control y ha confirmado que un pasajero, un hombre griego, murió durante la operación de rescate. El ferry pasó su última inspección hace diez días en Patras, Grecia, y se le permitió la navegación porque pasó los controles necesarios.

Según el propietario, Carlos Visentini, el barco estaba 'en plena funcionalidad'. Sin embargo, el operador asegura que durante los controles se descubrió un mal funcionamiento de una puerta cortafuegos.

El ferry tiene 186 metros de eslora, un tonelaje bruto de 26.904 toneladas y un tonelaje neto de 7.800 toneladas. Tiene una capacidad de 492 pasajeros y puede albergar 195 coches en su garaje.

La Marina Militar de Italia ha anunciado que hasta el momento ha conseguido rescatar a un total de 316 personas del ferry  'Norman Atlantic' , mientras que otras 162 siguen a bordo del barco siniestrado.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO