Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

La nueva estrategia europea de seguridad y salud, débil e insustancial para los sindicatos

prevencionintegral.com []

 

Compártelo  

Debería haberse comprometido a mejorar la legislación para hacer frente a los desafíos identificados


La Estrategia Europea de Seguridad y Spara el período 2014-2020, presentada por la Comisión Europea el pasado día 6 de junio (ver noticia del 10 de junio) no ha sido del agrado de los sindicatos. La Confederación Europea de Sindicatos criticó la estrategia, publicada casi dos años después de que finalizara la vigencia de la anterior estrategia y la calificó de 'débil e insustancial' lamentando que no contenga 'ninguna propuesta concreta para la acción'.

Un comunicado emitido por la CES dijo que la estrategia debería haberse comprometido a mejorar la legislación para hacer frente a los desafíos identificados.

Józef Niemiec, subsecretario general de la CES, dijo: 'La CES ha estado esperando durante años esta estrategia de salud y seguridad, y estamos decepcionados, es débil e insustancial. No contiene ninguna propuesta concreta para la acción, y no hay mejoras específicas para la salud y la seguridad.

'La estrategia propone tratar la salud y la seguridad en el marco del programa REFIT que pretende recortar la llamada burocracia. La seguridad de los trabajadores no es una carga burocrática '.

En octubre del año pasado, la Comisión anunció que archivaba las propuestas de Directiva sobre los trastornos músculo-esqueléticos, la salud y la seguridad en las peluquerías, el humo de tabaco ambiental y los carcinógenos y mutágenos.

La medida fue anunciada como parte de su programa REFIT diseñado para hacer que la regulación de la UE 'sea apropiada para su propósito'. También anunció una 'evaluación completa' de la totalidad de la legislación sobre salud y seguridad de la UE - la Directiva marco y sus 23 directivas afines -  que se llevaría a cabo con vistas a su simplificación.

Un portavoz de la Comisión dijo en ese momento que la revisión estaría terminada antes de  que la actual Comisión terminara su actuación en octubre de 2014, y que las propuestas se presentarían al Consejo Europeo y al Parlamento para una decisión sobre su aplicación.

Fuente: ETUC


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO